Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9896
Título: Diseño y construcción de un sistema de iluminación para el laboratorio de instrumentación y control por el pórtico USBD
Autor: Lasluisa Cofre, David Rómulo
Palabras clave: ILUMINACIÓN ELÉCTRICA
AHORRO DE ENERGÍA
MICROCONTROLADORES
SENSORES
Fecha de publicación: nov-2007
Resumen: El proyecto es una aplicación de la domótica al control de la iluminación del programar para que se enciendan Laboratorio de Instrumentación de la Escuela Politécnica Nacional, usando detectores de movimiento y comunicación mediante el puerto USB con un sistema central constituído por el microcontrolador PIC16C745, el cual será el encargado de las señales acondicionadas de los sensores, el tratamiento de las mismas, la utilización de datos y el manejo de los diferentes actuadores. Se desarrolló una HMI en Visual Basic 6.0 para realizar el control de las lámparas a cinco ambientes diferentes, por separado o en conjunto. Adicionalmente en la computadora se puede realizar el análisis de los datos que envía el microcontrolador,para luego capturar fechas, tiempos de encendido, tiempos de apagado, cálculo de potencias consumidas en cada uno de los circuitos, etc.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9896
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2007 Anales de las XXI Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2007 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2007AJIEE-14.pdf171,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.