Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9911
Título: Diseño e implementación de un sistema de detección de barras rotas en motores de inducción utilizando algoritmos de análisis espectral de corrientes (MCSA)
Autor: Morales Mariño, Náthali Elizabeth
Barreto J., Rafael
Palabras clave: MOTORES DE INDUCCIÓN
ANÁLISIS ESPECTRAL
ALGORITMOS
Fecha de publicación: nov-2007
Resumen: El sistema propone una alternativa para detectar barras rotas y espiras cortocircuitadas en motores de inducción a través de algoritmos de Análisis Espectral de Corrientes (MCSA). El sistema acondiciona señales de voltaje y corriente de alimentación del motor, las filtra análogamente eliminando ruido y aliasing, las digitaliza y envía a un computador. Se las filtra digitalmente para evitar ruido remanente y periodicidad del espectro de frecuencia. Después se halla su contenido espectral donde, según los criterios de MCSA respectivos, se detecta picos en frecuencias específicas y sus amplitudes que determinan el estado del motor discriminando la naturaleza de la falla. El software, implementado en LabVIEW, presenta las señales adquiridas en dominios del tiempo y frecuencia. Además, al terminar la prueba, se presenta un diagnóstico y una recomendación, se almacena datos en una hoja de cálculo o en una base de datos elegible al usuario. Opcionalmente, el programa genera reportes automáticamente en formato de documento portátil en el que se muestra las señales de interés, diagnóstico y configuración del motor. El sistema fue evaluado en un banco de pruebas con motores monofásicos y trifásicos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9911
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2007 Anales de las XXI Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2007 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2007AJIEE-18.pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.