Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9963
Título: Diseño y construcción de una maqueta que permita simular la operación de una subestación típica configurada en doble barra. (Artículo)
Autor: Brantes Meza, Rodrigo Antonio
Palabras clave: SUBESTACIONES ELÉCTRICAS
SIMULACIÓN POR COMPUTADOR
Fecha de publicación: 2009
Resumen: Las subestaciones eléctricas representan uno de los componentes más importantes en un sistema de transmisión eléctrica. Su correcta operación determina el éxito en el funcionamiento del sistema, y salvaguarda la integridad física de los operadores que se desempeñan en sus emplazamientos. La maqueta y el programa digital han sido creados considerando los lineamientos que se siguen en el Centro de Operaciones de Transmisión para realizar las maniobras de corte y seccionamiento en el Sistema Nacional Interconectado, y especialmente en la Subestación Santa Rosa. Tanto la maqueta como el programa digital constituyen una herramienta útil en la introducción y aprendizaje de la operación de subestaciones, permitiendo reconocer las maniobras de corte y seccionamiento que deben realizarse en determinadas situaciones.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9963
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2009 Memorias de las XXII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2009 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
DISE?O Y CONSTRUCCI?N DE UNA MAQUETA QUE PERMITA SIMULAR LA OPERACI?N DE UNA SUBESTACI?N T?PICA C.pdf33,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.