Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9966
Título: Monitoreo y control de temperatura ambiental y humedad del suelo en un invernadero de tomate riñón, utilizando comunicación inalámbrica. (Artículo)
Autor: Paola del Carmen, Mantilla Paredes
Muñoz Cueva, Mauricio Rolando
Palabras clave: INVERNADEROS
SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN INALÁMBRICOS
Fecha de publicación: 2009
Resumen: Se presenta una opción de control en la que la comunicación de los datos se la realiza inalámbricamente y de esta manera aplicar nuevas tecnologías de comunicación. Se realiza un estudio básico del protocolo de comunicación inalámbrica que se va a utilizar, además se implementa el control necesario para mantener las variables tanto de temperatura como de humedad dentro de los rangos establecidos, para ello se acondicionan las señales de los sensores para que puedan acoplarse al módulo inalámbrico a fin de que se puedan transmitir de forma adecuada los datos. Se establece la topología física de red ajustada a las necesidades del invernadero donde se instala todo el sistema, se implementa el control en lazo cerrado que permite mantener al invernadero en condiciones óptimas de temperatura y humedad. Se diseña un interfaz de comunicación Hombre – Máquina con un computador para poder adquirir los datos de los sensores, visualizarlos y poder enviar los mismos a una hoja electrónica.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9966
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2009 Memorias de las XXII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2009 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
MONITOREO Y CONTROL DE TEMPERATURA AMBIENTAL Y HUMEDAD DEL SUELO EN UN INVERNADERO DE TOMATE RI??.pdf323,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.