Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1017
Title: Diseño e implementación de un módulo didáctico con controladores lógicos programables
Authors: Pérez Gallegos, Christian Fernando
Keywords: CONTROL INDUSTRIAL
INSTRUMENTACION INDUSTRIAL
Issue Date: Mar-2008
Publisher: QUITO/ EPN/ 2008
Abstract: En este proyecto se describe el diseño y la construcción de un entrenador de PLCS MicroLogix 1100 de Allen-Bradley. El entrenador consta de un PLC MicroLogix 1100 y tres módulos de expansión, entradas digitales a 110VAC, entradas y salidas analógicas de voltaje y corriente, y entradas tipo termocupla. Para probar el funcionamiento adecuado del entrenador de PLCS se implementa una aplicación de control de nivel y control de temperatura. En el capítulo uno se presenta la teoría relativa a medición de nivel y medición de temperatura. Se describe las características de los instrumentos de medición de nivel y temperatura, así como las características de las diferentes acciones de control aplicables en este tipo de aplicaciones. En el capítulo dos se realiza el diseño y construcción del entrenador de PLCS. Se describe las características del MicroLogix 1100 y sus módulos de expansión. En el capítulo tres se presenta el desarrollo de programas y aplicaciones creadas en este proyecto. Se describe una breve explicación de la configuración y utilización de cada uno de ellos. En el capítulo cuatro se describen las pruebas realizadas al módulo didáctico de control de nivel y temperatura. En el capitulo cinco se presenta las conclusiones y recomendaciones obtenidas del desarrollo de este trabajo. En los anexos se presenta las características técnicas y manuales de algunos elementos utilizados en este proyecto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1017
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-1455(2008-05-22-08-27-20).pdfTesis Completa2,62 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons