Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10489
Título: Estudio de vigas de acero con losas de hormigón sometidas a flexión con momentos positivos mediante el ensayo de elementos y modelación teórica
Autor: Rivas Guamán, Paúl Eduardo
Vinueza Hidalgo, Jefferson Marcelo
Palabras clave: Estructuras (Construcción)
Construcción de acero
Construcción de hormigón
Resistencia de materiales
Fecha de publicación: 28-abr-2015
Editorial: Quito : EPN, 2015.
Resumen: Resumen .- Desarrollo del análisis de elementos de sección compuesta formados por una viga metálica y una losa de hormigón conectados a través de conectores de corte tipo arco soldados en el patín superior de la viga metálica y embebidos en el hormigón. La losa de hormigón es maciza y colada directamente sobre la viga metálica. El sistema estructural supone el aporte de la losa a la capacidad a flexión de la v analizando exclusivamente el aporte de la misma a momento positivo. El análisis consiste en determinar analíticamente valores de resistencia a la flexión plástica y elásticamente, ductilidad de los elementos, rigidez de las secciones, efecto de los conectores de corte; y compararlos con los valores experimentales obtenidos en laboratorio. El método de ensayo consiste en aplicar dos cargas puntuales a un tercio del apoyo cada una y llevar a la viga hasta su máxima capacidad, mientras se obtiene datos de deformación en el centro de luz y datos de deformaciones unitarias para diferentes puntos. Con toda la información se procede a analizar y comparar valores teóricos y reales además de códigos internacionales de referencia para así generar criterios para diseño. Abstract .- Analysis development of composite sections formed of a steel beam and a concrete slab, connected through arc shear connectors welded to the top flange of the steel beam and encased totally on the concrete slab. The concrete slab is solid and spilled directly on the steel beam. The analysis consists in determine elastically and plastically bending capacity, ductility of elements, stiffness of sections, the effect of the shear connectors and compare them with the experimental results obtained in the laboratory. The essay method consists in apply two punctual loads in each third part of the support and carry the beam to the maximum capacity while the results of the deformation in the beam center are obtained. With all this information, analyze and compare theoretical and real values in addition of international codes of reference in order to get design views.
Descripción: 196 hojas : ilustraciones, 9 x 21 cm + CD-ROM 6209
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10489
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingenieria Civil y Ambiental (ICA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6209.pdf9,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.