Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10721
Título: Análisis técnico – económico de la implementación de equipo de bombeo mecánico en pozos seleccionados por bajo aporte en los campos Mahogany y Alice de la compañía Andes Petroleum en el año 2012
Autor: Benavides Cevallos, Jessica Yanira
Palabras clave: Yacimientos de petróleo
Hidrocarburos
Pozos petroleros
Producción
Fecha de publicación: 21-may-2015
Editorial: Quito, 2015.
Resumen: Resumen .- El presente proyecto tiene como objetivo realizar el análisis técnico - económico de la implementación de equipo de bombeo mecánico en pozos seleccionados por bajo aporte en los Campos Alice y Mahogany del bloque Tarapoa. Los pozos de estudio del presente trabajo son Alice-3, Alice-4, Mahogany-1, Mahogany-2 y Mahogany-5, los cuales se encontraban cerrados, debido a diferentes causas como el al alto corte de agua del fluido producido, siendo este el principal motivo que llevo a cerrarlos, pues su producción no era rentable debido a los costos de mantenimiento de los sistemas de bombeo electro sumergible que mantenía en producción los mismos. Con el afán de incrementar la producción en los Campos Alice y Mahogany y por ende en el bloque Tarapoa, Andes Petroleum decide reabrir los pozos usando un sistema de levantamiento que haga rentable la produccion. El sistema de levantamiento implementado en estos pozos es el bombeo mecánico del cual se realiza una breve descripción, un análisis técnico y un análisis económico determinando así las condiciones de trabajo del mismo y la rentabilidad de la producción de los pozos. Abstract.- This project aims to conduct the technical - economical analysis of the implementation of sucker rod pumping equipment in selected low input wells on the Alice and Mahogany fields in Tarapoa block. The wells that been studied for this work, are: Alice-3, Alice-4, Mahogany-1, Mahogany-2 and Mahogany-5, which were closed due to high water cuts, that led to non-profitable production, because of maintenance costs of electric submersible pumping systems. In attempt to increase production in the Tarapoa block, in particular in the Alice and Mahogany fields, Andes Petroleum decided to reopen their wells using sucker rod pumping .After brief technical and economic analyses, rod pumping system significantly improves profit and reduces maintenance costs in comparison with previous electric submersible pumping system.
Descripción: 163 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 6299
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10721
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería en Petróleos (IPET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6299.pdf8,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.