Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1509
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRosales Gallardo, Vanessa Elizabeth-
dc.contributor.authorGaleano Vinueza, Verónica Mercedes-
dc.date.accessioned2010-02-19T18:48:36Z-
dc.date.available2010-02-19T18:48:36Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.otherT-FCIE / CD 0268-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1509-
dc.description.abstractLa dinámica del sector automotriz en el año 2008 estará condicionada por la estabilidad económica y política que pueda alcanzar el país. Dado que las proyecciones de crecimiento del mercado automotriz y sus sub-sectores tienen una visión favorable y el mercado actual esta cubierto por pocos mayoristas (distribuidores directos), hemos visto la oportunidad de desarrollar una Empresa de Distribución de Productos Automotrices: baterías, aceites y lubricantes en el Distrito Metropolitano de Quito ubicada al norte de Quito. De acuerdo a los resultados de la investigación de mercado realizada para este plan de negocios, se ha encontrado los siguientes puntos de oportunidad: El mercado actual esta únicamente cubierto por pocos distribuidores directos que poseen deficiencias en la cobertura y en la prestación de servicios Los distribuidores tienen como fuente principal de abastecimiento a los importadores directos. Los productos de mayor rotación son: aceites, aditivos y baterías. La estrategia empresarial que se aplicará es la de: ""Proporcionar una variedad de productos estableciendo un servicio justo a tiempo y atención post-venta." Una vez realizada la investigación de mercado, establecido el plan estratégico y el plan de operaciones, damos paso al desarrollo del plan de mercadeo a fin de establecer objetivos de ventas proyectadas en el tiempo, tanto en unidades físicas como en unidades monetarias y la forma como se obtendrían dichas ventas. El plan de mercadeo incluye un análisis del mercado, de la competencia, de la forma como la empresa enfrentará al mercado, la definición de objetivos, estrategias y planes de acción, planes publicitarios, de distribución, etc.;es_EC
dc.description.sponsorshipMonge, Freddy (Director)es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2009es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectADMINISTRACION DE EMPRESASes_EC
dc.subjectMARKETING ESTRATEGICOes_EC
dc.titlePlan de negocios para la implantación de una empresa de distribución de productos automotrices: Baterías, aceites y lubricantes en el Distrito Metropolitano de Quitoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-2184.pdfTESIS COMPLETA1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons