Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1641
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorQuiroga Aranda, Wilson Eduardo-
dc.date.accessioned2010-03-01T13:10:59Z-
dc.date.available2010-03-01T13:10:59Z-
dc.date.issued2009-06-
dc.identifier.otherT-IAP / 0350 / CD 2293-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1641-
dc.description.abstractExisten muchas empresas en las que durante el proceso de crecimiento absorben distintas prácticas, soluciones y herramientas de sistemas, que van conectados para administrar el negocio, las que en algún momento colapsan o se hacen poco eficientes, ya que no existe una estructura de procesos común que integre y maneje la empresa en su globalidad. MATIND (Mantenimiento Industrial) es una empresa ecuatoriana, ubicada en el sector norte de la ciudad de Quito. Esta empresa brinda al sector automotriz sus servicios en el área de limpieza, calibración y mantenimiento de sistemas metálicos, empleados en las plantas de pintura, así como la construcción de estructuras y soportes en la misma línea, y trabajos metal mecánicos Los anclajes metálicos deben pasar cíclicamente por el sistema de pintura, y a causa de esto, y debido al contacto que tienen con pintura, se van saturando y modificando su volumen, lo que ocasiona un mal funcionamiento, deterioro y pérdida, que a la vez ocasionan paras en la línea de producción por falta de la cantidad requerida de topes. El objetivo del presente proyecto, es que el servicio de limpieza, calibración y mantenimiento de los topes metálicos que brinda la empresa, sea realizada bajo una administración por procesos, y que con una mejora continua, garantice la satisfacción del cliente. Utilizando el método de entrevistas a los trabajadores y mediante observaciones directas, se realiza el levantamiento de los procesos actuales de la empresa MATIND. De esta manera se desglosa los procesos en subprocesos detallados a nivel de actividades, determinando las entradas y salidas de los procesos. Como parte del proyecto se realiza un Proceso de Mejora Continua. El primer paso es identificar los problemas y necesidades de la planta, luego analizar y priorizar estos problemas para proponer un sistema de mejoramiento y como resultado se genere un cronograma de actividades a realizarse.es_EC
dc.description.sponsorshipAcosta Gallo, Erwin (Director)es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2009es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectDISENO DE PROCESOSes_EC
dc.subjectHERRAMIENTAS DE LA CALIDADes_EC
dc.subjectLEVANTAMIENTO DE PROCESOSes_EC
dc.subjectPINTURA EN METALESes_EC
dc.subjectSISTEMA DE LIMPIEZA DE PINTURAes_EC
dc.titleLevantamiento y mejoramiento del proceso en el servicio de limpieza, calibración y mantenimiento de anclajes de carrocerías en plantas de pintura en ensambladoras de vehículoses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería en Procesos (IPROC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-2293.pdfTESIS COMPLETA4,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons