Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17115
Title: Análisis bioacústico de las vocalizaciones de seis especies de anuros de la laguna Cormorán, complejo lacustre de Sardinayacu, Parque Nacional Sangay, Ecuador
Authors: Batallas, Diego
Brito, Jorge
Keywords: HERPETOLOGÍA
VARIABLES ESPECTRALES
VARIABLES TEMPORALES
CANTOS DE ANUNCIO
FRECUENCIA
VARIACIÓN INTERESPECÍFICA
Issue Date: Nov-2016
Publisher: UNAM
Citation: Brito, J. y D. Batallas, 2016. Análisis bioacústico de las vocalizaciones de seis especies de anuros de la laguna Cormorán, complejo lacustre de Sardinayacu, Parque Nacional Sangay, Ecuador. Revista Mexicana de Biodiversidad 87 (2016): 1292–1300.
Series/Report no.: Revista Mexicana de Biodiversidad;87
Abstract: 2016ResumenEn los meses de diciembre y febrero del 2010-2011 se realizaron estudios en el complejo lacustre de Sardinayacu, localizado en el ParqueNacional Sangay, en los cuales se trabajó 10 días. El objetivo de este estudio fue analizar y describir bioacústicamente las vocalizaciones delos anuros en la laguna Cormorán (una de las lagunas del complejo lacustre de Sardinayacu). Para el estudio se realizaron recorridos diurnos ynocturnos, enfocando el esfuerzo de muestreo a los puntos de mayor actividad vocal, donde se grabó dicha actividad utilizando una grabadoradigital, conectada a un micrófono unidireccional. Se analizaron las vocalizaciones de 6 especies de anuros, describiendo los mismos de maneracualitativa y cuantitativa a partir de sus variables espectrales (frecuencias medidas en kilohertzios) y temporales (duración e intervalos de loscantos, notas y pulsos medidos en milisegundos). Las variaciones interespecíficas indican que los cantos de las 6 especies de anuros de la lagunaCormorán presentan características temporales y espectrales propias.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17115
Type: Article
Appears in Collections:Publicaciones (ANFIBIOS)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Batallas y Brito, 2016. Cantos Ranas Sardinayacu.pdf1,75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.