Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1846
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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBenavides Ramos, Karol Daybeth-
dc.contributor.authorVizcaíno Pereira, Elena Gabriela-
dc.date.accessioned2010-03-24T18:30:22Z-
dc.date.available2010-03-24T18:30:22Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.otherT-IAP / 0356 / CD 2420-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1846-
dc.description.abstract"Las empresas están generalmente organizadas por áreas en lo que se conoce como una estructura organizacional de tipo jerárquico funcional. Las operaciones son manejadas verticalmente y la responsabilidad por los resultados obtenidos se divide entre un sinnúmero de áreas. El cliente final no siempre ve todo lo que está involucrado en el proceso de transformación de los insumos en el producto o servicio que, finalmente, recibe. En consecuencia, se da menos prioridad a los problemas que ocurren en los límites de las interfaces que a las metas a corto plazo de las áreas. Esta acción conduce al mejoramiento escaso o nulo ya que las actividades organizacionales están enfocadas en las funciones más que en el beneficio de la organización". El enfoque de procesos elimina las barreras entre las diferentes áreas funcionales y unifica sus procesos hacia las metas principales de la organización, elimina la política tradicional de trincheras y permite la apropiada gestión de las interfaces entre los distintos procesos. En el presente trabajo de titulación, luego de un análisis de cada una de las áreas que constituyen Fudicell, realizado en conjunto con el personal de la empresa, se desarrolla su plan estratégico partiendo de su misión y se determinan la cadena de valor y los procesos organizacionales. A través de la documentación generada se define una nueva estructura organizacional y se designa los dueños de cada proceso teniendo así una visión más clara de las responsabilidades, de acuerdo a cada área en la que se esté trabajando. De esta manera y mediante el mapa de procesos se determinan los indicadores más importantes con los cuales se elabora un tablero de control que se convierte en un sistema de apoyo a de toma de decisiones para el cumplimiento de metas y objetivos El modelo presentado en este documento determina la estructura de esta organización enfocada a los procesos, en la búsqueda de un sistema de mejora continua. Así mismo, el modelo ha sido diseñado para contribuir a la consolidación de la cultura de los procesos y coadyuvar en el propósito de convertir a Fudicell en una organización que aprende, que cuenta con herramientas que facilitan el análisis y rediseño de la forma como se hace el trabajo. Este documento busca generar el medio estandarizado para clasificar y manejar la información de los procesos, para facilitar su consulta, mejoramiento, modificación, rediseño y uso para diversas tareas (entrenamiento, inducción, estimación de costos, control, etc.).es_EC
dc.description.sponsorshipGonzález Benítez, Fernando (Director)es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/ EPN/ 20092009es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectMAPA DE PROCESOSes_EC
dc.subjectMAPA DE PROCESOSes_EC
dc.subjectESTRUCTURA ORGANIZACIONALes_EC
dc.subjectLEVANTAMIENTO DE PROCESOSes_EC
dc.subjectDIAGRAMA DE FLUJOes_EC
dc.titlePropuesta de re-estructuación bajo el enfoque de procesos de la Empresa FUDICELLes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería en Procesos (IPROC)

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