Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/18760
Título: Diseño y simulación de un método de sintonización de un controlador predictivo basado en modelo mediante un filtro extendido de Kalman para un reactor continuamente agitado
Autor: Gonzales Zurita, Oscar Omar
Palabras clave: SISTEMAS DE CONTROL
CONTROL NO LINEAL
Fecha de publicación: 4-sep-2017
Editorial: Quito, 2017.
Citación: Gonzales Zurita, O. O. (2017). Diseño y simulación de un método de sintonización de un controlador predictivo basado en modelo mediante un filtro extendido de Kalman para un reactor continuamente agitado. 112 hojas. Quito : EPN.
Resumen: In this work a method of tuning a model predictive controller (MPC) through an extended Kalman filter is presented. The system on which the algorithm is tested is a continuous stirred tank reactor known as CSTR. The development of the work begins with the mathematical model of the CSTR through a process of identification of a linear system of reduced order. Subsequently, the predictive controller is formulated from a state space system. Finally, the extended Kalman filter algorithm is implemented to tune the error weights and control effort from the MPC.
Descripción: En el presente trabajo se presenta un método de sintonización de un controlador predictivo (MPC) basado en modelo a través de un filtro extendido de Kalman. La planta sobre la cual se prueba el algoritmo es un reactor de agitación continua conocido como CSTR. El desarrollo del trabajo empieza con la obtención matemática del CSTR a través de un proceso de identificación de un sistema lineal de orden reducido. Posteriormente, se formula el controlador predictivo a partir de un sistema en espacio de estados. Finalmente, se implementa el algoritmo del filtro extendido de Kalman para sintonizar las ponderaciones del error y el esfuerzo de control del MPC.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/18760
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Automatización y Control Electrónico Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-8148.pdf2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.