Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/18782
Título: Elaboración e implementación de un sistema de gestión de calidad para el laboratorio de Tratamientos Térmicos y Superficiales (LTT&S) de la facultad de ingeniería Mecánica Henry Daniel
Autor: Morales Collaguazo, Henry Daniel
Palabras clave: GESTION DE LA CALIDAD
SISTEMAS DE GESTIÓN
TRATAMIENTOS TERMICOS
Fecha de publicación: 19-sep-2017
Editorial: Quito, 2017.
Citación: Morales Collaguazo, H. D. (2017). Elaboración e implementación de un sistema de gestión de calidad para el laboratorio de Tratamientos Térmicos y Superficiales (LTT&S) de la facultad de ingeniería Mecánica. 385 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The present research talks about the elaboration and implementation of a quality management system for the Laboratory of Thermal and Surface Treatments (LTT&S) based on the fulfillment of the requirements from the norm NTE INEN ISO / IEC 17025: 2006: "General requirements for competence of testing and calibration laboratories", and the preparation of a quality manual, in order to perfect all the testing processes performed by the laboratory and to begin a process of continuous improvement, to determine the percentage of compliance of the laboratory it was used check lists, resulting in a 39% compliance with the management requirements and 37% in terms of technical requirements, once the quality management system was developed and documented, a considerable improvement rate was obtained, resulting an increase of 79% in management requirements and 64% in terms of technical requirements.
Descripción: El presente trabajo consistió en la elaboración e implementación documental de un sistema de gestión de la calidad para el Laboratorio de Tratamientos Térmicos y Superficiales (LTT&S) en base al cumplimiento de los requerimientos de la norma NTE INEN ISO/IEC 17025:2006: “Requisitos generales para competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración” y la elaboración de un manual de la calidad, con la finalidad de mejorar todos los procesos de ensayo realizados por el laboratorio y empezar un sistema de mejora continua de las mismas. Se utilizó hojas de verificación para determinar el porcentaje de cumplimiento del laboratorio previo a la elaboración del sistema de gestión de la calidad teniendo un 39% de cumplimiento con respecto a los requisitos relativos a la gestión y un 37% en cuanto a los requisitos técnicos. Una vez elaborado e implementado documentalmente el sistema de gestión de la calidad se obtuvo un mayor porcentaje de cumplimiento, logrando un aumento del 79% en los requisitos relativos a la gestión y un 64% en cuanto a los requisitos técnicos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/18782
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-8171.pdf2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.