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Titel: Análisis del comportamiento de la potencia efectiva medida por el método de la aceleración libre al inducir diferentes modos de fallos en un motor de combustión interna a gasolina con sistema de inyección electrónica
Autor(en): Lema Romero, Cristian Fernando
Correa Bernal, Daniel
Stichwörter: INGENIERIA AUTOMOTRIZ
INGENIERÍA MECÁNICA
ELECTRÓNICA
Erscheinungsdatum: 20-Okt-2017
Herausgeber: Quito, 2017.
Zitierform: Lema Romero, C. F. & Correa Bernal, D. (2017). Análisis del comportamiento de la potencia efectiva medida por el método de la aceleración libre al inducir diferentes modos de fallos en un motor de combustión interna a gasolina con sistema de inyección electrónica. 93 hojas. Quito : EPN.
Zusammenfassung: In this paper we develop the necessary tools to apply the method of free acceleration to determine the effective power of an internal combustion engine. For this we take the CKP sensor signal of the studied vehicle for an acceleration cycle in accordance with the methodology proposed in this thesis and based on this signal, which records data of the instantaneous angular velocity of the motor, their characteristic curves are obtained. In particular it was necessary to overcome three major drawbacks: 1) Find an economical alternative to conventional data acquisition cards; 2) Raising the necessary requirements to develop software data processing and 3) To validate the method of free acceleration for both the determination of the motor moment of inertia (I) as its effective power. Once developed the tool for measuring the effective power it is necessary to induce failures to the engine so that it can later be reproducible as: disconnection of some sensors or actuators from the electronic fuel injection system, or simulating some of their signals. Finally is compared the engine power obtained by inducing each of the failures against the engine power in optimum operating conditions. It was observed that not necessarily all modes induced substantially affect the power failure; the most representative were those that literally inactivate any of the engine cylinders.
Beschreibung: Se desarrollan herramientas para aplicar el método de la aceleración libre encaminado a la determinación de la potencia efectiva de un motor de combustión interna. Para ello se toma la señal del sensor CKP del vehículo de estudio durante un ciclo de aceleración conforme con una metodología planteada en esta tesis y con base en dicha señal, que registra datos sobre la velocidad angular instantánea del motor, se obtienen sus curvas características. En particular fue necesario superar tres inconvenientes: 1) Encontrar una alternativa económica a las tarjetas convencionales de adquisición de datos; 2) Plantear los requerimientos necesarios para desarrollar el software de procesamiento de los datos y 3) Validar el método de la aceleración libre tanto para la determinación del momento de inercia del motor como su potencia efectiva. Una vez desarrollada la herramienta para la medición de la potencia efectiva se procede a inducirle fallos al motor de tal manera que puedan ser reproducibles posteriormente como: la desconexión de algunos sensores o actuadores del sistema de inyección electrónica, o la simulación de algunas de sus señales. Finalmente se compara la potencia del motor obtenida al inducirle cada uno de los fallos contra la potencia del motor en óptimas condiciones de funcionamiento. Se observó que no necesariamente todos los modos de fallo inducidos afectan sustancialmente la potencia; los más representativos fueron aquellos que literalmente inactivan alguno de los cilindros del motor.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/18855
Art: masterThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Maestría en Sistemas Automotrices (FIM)

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