Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/18990
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAlmendáriz Unda, Vanessa Estefanía-
dc.date.accessioned2017-12-11T20:29:18Z-
dc.date.available2017-12-11T20:29:18Z-
dc.date.issued2017-12-11-
dc.identifier.citationAlmendáriz Unda, V. E. (2017). Catálogo digital de software para personas con discapacidad intelectual. 97 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-IS/1449/CD 8387-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/18990-
dc.descriptionExisten sitios web y catálogos que socializan aplicaciones educativas para las personas con discapacidad. Sin embargo, el acceso es confuso y las aplicaciones no se encuentran categorizadas, existen sólo listas de aplicaciones. Además, estos sitios no existen en Ecuador. El objetivo del proyecto fue desarrollar un catálogo digita fácil de usar para los terapeutas. Se realizó una búsqueda sistemática para identificar sitios web y catálogos de discapacidad intelectual, de donde se obtuvieron características y necesidades. Además, se obtuvieron los requisitos funcionales y no funcionales de los terapeutas. Con la información obtenida, se implementó el catálogo combinando los 5 planos de la experiencia del usuario y prototipado. Para incluir las aplicaciones en el catálogo, se hizo una revisión sistemática y se evaluaron las aplicaciones con la herramienta Mobile App Rating Scale (MARS). Con las características encontradas, se especificó que el catálogo será del tipo desarrollador y promotor. El acceso se limitó a tres clics y se incluyó la retroalimentación en las preguntas y comentarios de las aplicaciones. La categorización del catálogo se definió de acuerdo al tipo de discapacidad y todas las aplicaciones incluidas poseen una buena calidad de acuerdo a MARS. En conclusión, el catálogo es simple, intuitivo y usable. Fue validado por los terapeutas del Instituto de Educación Especial del Sur y se consideró un sitio web de gran utilidad para la búsqueda de aplicaciones inclusivas.es_ES
dc.description.abstractThere are websites and catalogs that promote learning applications for people with disabilities, but the access is difficult. The applications are not categorized, they are listed. Furthermore, these websites do not exist in Ecuador. The objective of this project was to develop an easy-to-use digital catalog for therapists. Systematic reviews were conducted to identify websites and catalogs of intellectual disabilities, from which characteristics and needs were found. Also, therapists provided functional and non-functional requirements. With the information, the catalog was implemented combining the 5 planes of the User Experience and prototyping methods. To include the applications in the catalog, a systematic review was made and the applications were evaluated with the Mobile App Rating Scale (MARS). With the characteristics found, it was specified that the catalog will be a developer and promoter catalog. The access was limited to three clicks and feedback was included in the questions and comments of the applications. The categorization of the catalog was defined by the type of disability and all the included applications have a good quality according to MARS. In conclusion, the catalog is simple, intuitive and usable. It was validated by the therapists of Instituto de Educación Especial del Sur and it was considered a very useful website for the search of inclusive applications.es_ES
dc.description.sponsorshipLarco Ampudia, Enrique Andrés, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2017.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCALIDAD DE SOFTWAREes_ES
dc.subjectAPLICACIONES WEBes_ES
dc.subjectDISCAPACIDAD INTELECTUALes_ES
dc.titleCatálogo digital de software para personas con discapacidad intelectuales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-8387.pdf10,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.