Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20034
Título: Análisis de impacto de la satisfacción del cliente con la implementación de un sistema de gestión de la calidad bajo Norma ISO 9001, en las áreas de atención al usuario en entidades públicas del Distrito Metropolitano de Quito en los períodos 2015 al 2017
Autor: Zamora Carvajal, Carla Andrea
Palabras clave: GESTIÓN DE CALIDAD
ENTIDADES PÚBLICAS
NORMAS ISO 9001
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Fecha de publicación: 4-ene-2019
Editorial: Quito, 2019.
Citación: Zamora Carvajal, C. A. (2019). Análisis de impacto de la satisfacción del cliente con la implementación de un sistema de gestión de la calidad bajo Norma ISO 9001, en las áreas de atención al usuario en entidades públicas del Distrito Metropolitano de Quito en los períodos 2015 al 2017. 161 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The main purpose of this research is to analyze and learn from customer satisfaction the impact of the implementation of a quality management system under the ISO 9001 standard, in the areas of customer service in public entities of the Metropolitan District of Quito. Among the Quality Management Systems widely used by organizations worldwide is the ISO 9001 standard that, according to what the ISO International Organization for Standardization (sf) has defined, is to provide some benefits in its implementation standing out among the most important: the assurance of efficient commercial operations, increased productivity and guidance for organizations to access new markets. The implementation of a quality management system under the framework of ISO 9001 standard, in the areas of customer service in public entities is trying to find a new way of managing quality in an organization. This means the systematization of actions to implement, control and improve processes aligned to quality standards, this does not mean that everything that has been done so far is wrong, public institutions have matured and improved but this is a process that needs more time to reach international standards of excellence.
Descripción: La presente investigación tiene como propósito principal analizar y conocer la satisfacción del cliente con el impacto de la implementación de un sistema de gestión de la calidad bajo el marco de Norma ISO 9001: 2008, en las áreas de atención al usuario en entidades públicas del Distrito Metropolitano de Quito. Entre los Sistemas de Gestión de Calidad ampliamente utilizados por las organizaciones a nivel mundial se cuenta con la norma ISO 9001 que de acuerdo a lo definido por la Organización Internacional de Normalización ISO (s.f), lo que se busca es brindar algunos beneficios en su implementación destacándose entre los más importantes: el aseguramiento de operaciones comerciales eficientes, aumento de productividad y guía para que las organizaciones puedan acceder a nuevos mercados. La implementación de un sistema de gestión de la calidad bajo el marco de Norma ISO 9001:2008, en las áreas de atención al usuario en entidades públicas, lo que busca es una nueva manera de gestionar la calidad en una organización, lo que significa la sistematización de acciones para implantar, controlar y mejorar los procesos alineados a estándares de calidad, en la actualidad, las instituciones públicas han madurado y mejorado, pero es un proceso que necesita más tiempo para llegar a estándares de excelencia internacionales.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20034
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-9458.pdf3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.