Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20053
Title: Análisis de las características técnicas mínimas de los equipos de seguridad para empresas de mediana escala, enfocados a amenazas externas a la intranet
Authors: Gallardo Velásquez, Juan Pablo
Keywords: TELEMÁTICA
COMUNICACIONES INALÁMBRICAS
SEGURIDAD INFORMÁTICA
Issue Date: 24-Jan-2019
Publisher: Quito, 2019.
Citation: Gallardo Velásquez, J. P. (2019). Análisis de las características técnicas mínimas de los equipos de seguridad para empresas de mediana escala, enfocados a amenazas externas a la intranet. 119 hojas. Quito : EPN.
Abstract: A study was made of the threats that could cause a medium-sized company to be affected in its business, for which the companies that can be considered medium-scale are defined, as well as the type of networks that are implemented in these companies. The study is focused on external threats, so the solution consists of security equipment according to the needs of medium-scale companies. The security equipment and perimeter connectivity will be chosen according to a proposed type company, considering the minimum security parameters. In addition, guidelines are given to carry out a contingency plan in case the solution that the user chooses to fail. Many of the analyzes were made based on the results of a survey of the network administrators of some medium-sized companies in Ecuador. At the end, the minimum characteristics that the security solution that is going to be implemented in a medium-scale company must be met. It should be noted that this is a general study, and a solution may vary depending on the business direction of the company.
Description: Se realizó un estudio de las amenazas que podrían ocasionar que una empresa de mediana escala se vea afectada en su giro de negocio, para lo cual se define las empresas que se pueden considerar de mediana escala, así como del tipo de redes que son implementadas en estas empresas. El estudio está enfocado en las amenazas externas a la intranet, por lo que la solución consta de equipos de seguridad acordes a las necesidades de este tipo de empresas. Los equipos de seguridad y conectividad perimetral serán escogidos de acuerdo con una empresa tipo propuesta, considerando los parámetros mínimos de seguridad. Además, se dan las pautas para realizar un plan de contingencia en caso de que la solución que el usuario escoja llegue a fallar. Muchos de los análisis se hicieron con base en el resultado de una encuesta a los administradores de red de algunas empresas de mediana escala en Ecuador. Al final se proponen las características mínimas que debe cumplir la solución de seguridad que se va a implementar en una empresa de mediana escala. Cabe señalar que este es un estudio general, y que la solución puede variar según el giro de negocio de la empresa.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20053
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-9482.pdf1,74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.