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dc.contributor.authorEscuela Politécnica Nacional-
dc.date.accessioned2010-04-30T14:39:38Z-
dc.date.available2010-04-30T14:39:38Z-
dc.date.issued2009-11-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2027-
dc.description.abstractEl mes pasado este Informativo daba cuenta de las acciones que se realizaron en la Politécnica con motivo de la discusión en la Asamblea Nacional de la nueva Ley de Educación Superior. Se manifestaba la preocupación de que la propuesta del Ejecutivo contiene temas que contrarían la Constitución y que, lejos de fortalecer la universidad la van a supeditar al vaivén de los gobiernos de turno. Durante el lapso transcurrido, han sido numerosas y de diferente índole las expresiones de disconformidad con dicho proyecto de ley, debido a que son muchos los actores y diferentes y hasta contradictorios, en algunos casos, los intereses que se defienden. Los Rectores de algunas universidades y escuelas politécnicas públicas, entre ellas el de nuestra Institución, en una carta abierta a la Asamblea Nacional, manifestaron su criterio sobre aspectos esenciales que debe contemplar la nueva ley para que la educación superior pública pueda desarrollarse con un marco legal que garantice su autonomía, el cogobierno, la representación mayoritaria en el Consejo de Educación Superior, rentas permanentes, y un régimen de escalafón adecuado para sus profesores. Para el efecto demandan una mayor participación de las universidades y escuelas politécnicas públicas en el debate de la ley, para poder explicar y defender sus planteamientos, con el fin de que en la nueva ley se garantice el carácter de bien público de la educación superior, así como la calidad y excelencia académica de las universidades ecuatorianas. A pesar de que puede resultar cansino el tema, no deja de ninguna manera de ser importante, quizá lo más importante en los últimos años para la universidad, de allí que este Informativo hace un llamado a la comunidad universitaria para apoyar a nuestras autoridades en su pedido a la Asamblea Nacional, y a mantenerse vigilantes del proceso de discusión de la ley para tomar las acciones pertinentes a fin de que nuestros planteamientos sean escuchados.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherEscuela Politécnica Nacionales_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEVALUACION CONEAes_EC
dc.subjectANALISIS DE MATERIALESes_EC
dc.subjectPLANIFICACION INSTITUCIONALes_EC
dc.titleInformativo Politécnico - N°53 - Noviembrees_EC
dc.typeBoletines_EC
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