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dc.contributor.authorJurado Amaluisa, Luis Alfredo-
dc.contributor.authorOñate Oñate, Veronica Cristina-
dc.date.accessioned2021-01-27T16:47:05Z-
dc.date.available2021-01-27T16:47:05Z-
dc.date.issued2021-01-12-
dc.identifier.citationJurado Amaluisa, L. A. & Oñate Oñate, V. C. (2021). Análisis del Transporte de Sedimentos Aguas Abajo de Paneles Sumergidos Aplicando el Programa Flow 3D. 316 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-MVE 0882/CD 10847-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21331-
dc.descriptionEl objetivo del estudio es desarrollar la modelación numérica tridimensional con el paquete computacional FLOW3D tomando como base el modelo experimental de la Tesis Doctoral de Khaled Hamad, Submerged Vanes Turbulence Experimental Analysis, con el fin de comparar los valores de las velocidades y presiones obtenidos entre el modelo numérico y el modelo experimental. En el estudio se evaluó el comportamiento del flujo al interactuar con el panel sumergido instalado en una cama de arena y como varía la capacidad de transporte de sedimentos al implementar este tipo de estructuras hidráulicas. Para obtener el modelo calibrado con valores representativos se realizó un análisis de sensibilidad, en el que se definió tamaños de malla, gasto computacional, tiempos de simulación y modelos de turbulencia. Se realizaron veintitrés pruebas hasta obtener los resultados deseados de calibración del modelo numérico en función del modelo experimental. Con las velocidades del modelo calibrado se realizó el análisis de turbulencia, donde se obtuvo las tensiones de Reynolds, energía cinética turbulenta, tasa de disipación, intensidades turbulentas y escalas de Kolmogorov. De la comparación de los resultados entre los modelos numérico y experimental se determinó el porcentaje de diferencia y error, dándose por validos los valores del modelo numérico.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this investigation is to develop a three-dimensional numerical modeling with FLOW 3D computer package, based on the experimental model f Khaled Hamad’s Doctoral Thesis, Experimental Turbulence Analysis of Submerged Vanes, in order to compare the results of velocities and pressures between the numerical and experimental model. The investigation evaluated the behavior of the Flow when it interacts with the submerged vane installed in a sand bed and analyzed how the capacity of sediment transport varies when implementing this type of hydraulic structures. To obtain the calibrated model, a sensitivity analysis was carried out, the calibration defined the mesh sizes, computational cost, simulation time and the turbulence model. Twenty-three tests were performed until the desired results were obtained and they were as like the experimental model. Turbulence analysis was performed with the calibrated model velocities, Reynolds shear, turbulent kinetic energy and its dissipation rate, turbulent intensities and Kolmogorov scales were calculated. A comparison was also made between results obtained from the experimental model and the numerical model. From the comparison of the results between the numerical and experimental model, the percentage of difference and error was determined, validating the values of the numerical model. Once the model was calibrated, another test was carried out to analyze the bed sand topography and two additional tests varying the position angle of the submerged vane to optimize the model.es_ES
dc.description.sponsorshipTorres Jacobowitz, Cristina Alexandra, directoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2021.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHIDRÁULICAes_ES
dc.subjectTRANSPORTE DE SEDIMENTOSes_ES
dc.subjectTURBULENCIAes_ES
dc.titleAnálisis del Transporte de Sedimentos Aguas Abajo de Paneles Sumergidos Aplicando el Programa Flow 3Des_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Recursos Hídricos (FICA)

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