Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21337
Título: Evaluación técnica de la implementación del proceso de recuperación secundaria a través de una completación de inyección selectiva de agua en las areniscas A inferior y B inferior en el campo “XY”
Autor: Jimenez Jaramillo, Johanna Gissela
Palabras clave: PETRÓLEO
PREDICCIÓN DE PRODUCCIÓN
RECUPRACIÓN
Fecha de publicación: 10-dic-2020
Editorial: Quito, 2020.
Citación: Jimenez Jaramillo, J. G. (2020). Evaluación técnica de la implementación del proceso de recuperación secundaria a través de una completación de inyección selectiva de agua en las areniscas A inferior y B inferior en el campo “XY”. 115 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The present work qualitatively analyzes the production prediction methods in waterflooding operations. A summary of each method was made selecting the Dykstra & Parsons Method, as it is suitable to the “XY” field conditions. This method was executed numerically for the Ai and Bi sandstones since the well injector at this zone was completed with a selective string. Pressure and production analysis, electrical logs reading, and structural analysis of the sands were performed using Petrel, Techlog and OFM software. The calculated production was compared with the real production of the analyzed field. Several conclusions and recommendations were presented about choosing the Dykstra & Parsons method as the first analysis in waterflooding projects in this field or related fields.
Descripción: El presente trabajo de titulación se desarrolló con el objetivo de hacer un análisis cualitativo de los métodos de predicción de producción en las operaciones de recuperación secundaria por inyección de agua para lo cual se realizó un resumen característico de cada uno de los métodos de predicción y se seleccionó el método más óptimo, el de Dykstra & Parsons, por ser el método que más se ajustó a las características analíticas y descriptivas del campo XY y se ejecutó numéricamente para las areniscas Ai y Bi, tomando en consideración que el pozo inyector de esta zona fue completado con una sarta selectiva. Mediante la aplicación de los softwares Petrel, Techlog y OFM, se realizaron los análisis de presiones y producción del campo, lectura de registros eléctricos de la fomación, análisis estructural de las arenas, etc. La producción calculada con el método de Dykstra & Parsons, fue comparada con la producción real de la zona analizada del campo desde que inició la inyección. Se fijaron varias conclusiones y recomendaciones acerca de optar por el método de Dykstra & Parsons como primer análisis en los proyectos de recuperación secundaria por inyección de agua en este campo o campos con características afines.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21337
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería en Petróleos (IPET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 10855.pdf5,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.