Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21367
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMaldonado Pila, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2021-02-11T17:14:36Z-
dc.date.available2021-02-11T17:14:36Z-
dc.date.issued2020-02-18-
dc.identifier.citationMaldonado Pila, J. C. (2020). Aplicación de un Framework para la evaluación de la calidad en uso del SII-Académico de la Escuela Politécnica Nacional. 116 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-MVE/0821/CD 10291-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21367-
dc.descriptionEl Sistema de Administración Estudiantil de la Escuela Politécnica Nacional apoya en procesos importantes de gestión académica, pero está funcionando con versiones antiguas de software, por lo cual está siendo migrado a una nueva versión llamada Sistema Integrado de Información Académico, por esta razón el objetivo principal de esta tesis de Maestría es evaluar la calidad en uso de los módulos ya migrados al SII-Académico a través de un framework. Mediante una revisión de literatura, se encontró que los aspectos para obtener un producto software de calidad en uso son: utilización de un estándar, uso de métricas aplicadas a los atributos de calidad y eficiencia percibida por los usuarios al cumplir sus objetivos; seleccionando actividades propuestas en el estándar ISO/IEC 25040 y métricas de calidad en uso propuestas en el estándar ISO/IEC 25022. Adicionalmente se realizó una encuesta de satisfacción a docentes y estudiantes de la EPN, en los módulos: inicio de sesión, ingreso de calificaciones y heteroevaluación para determinar la de satisfacción en cuanto al uso del sistema, permitiendo realizar recomendaciones para mejorar la calidad en uso del SII-ACADÉMICO y así sea entendido, aprendido y usado, logrando aumentar la productividad y satisfacción de los usuarios del sistema.es_ES
dc.description.abstractThe Student Administration System of the National Polytechnic School supports in important processes of academic management, but it is working with old versions of software, so it is being migrated to a new version called the Integrated Academic Information System, for this reason the main objective of this Master's thesis is to evaluate the quality in use of the modules already migrated to the SII-Academic through a framework. Through a literature review, it was found that the aspects to obtain a quality software product in use are: use of a standard, use of metrics applied to the attributes of quality and efficiency perceived by users when fulfilling their objectives; selecting activities proposed in the ISO / IEC 25040 standard and quality metrics in use proposed in the ISO / IEC 25022 standard. Additionally, a satisfaction survey was carried out on teachers and students of the EPN, in the modules: login, entry of grades and hetero-evaluation to determine satisfaction regarding the use of the system, allowing to give recommendations to improve the quality of use of the system SII-ACADEMIC and so be understood, learned and used, managing to increase the productivity and satisfaction of the users of the system.es_ES
dc.description.sponsorshipSegura Morales, Marco Antonio, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2020.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDESARROLLO (SOFTWARE)es_ES
dc.subjectCALIDADes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓNes_ES
dc.titleAplicación de un Framework para la evaluación de la calidad en uso del SII-Académico de la Escuela Politécnica Nacionales_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Software (FIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 10291.pdf4,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.