Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21377
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGalarza García, David Esteban-
dc.date.accessioned2021-02-11T17:16:25Z-
dc.date.available2021-02-11T17:16:25Z-
dc.date.issued2020-09-07-
dc.identifier.citationGalarza García, D. E. (2020). Estrategia para la evaluación de vulnerabilidades del sistema de notas de instituciones educativas utilizando técnicas de hacking ético. caso de estudio: Instituto Tecnológico Quito. 102 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-MVE/0864/CD 10605-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21377-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación de Maestría desarrolla una estrategia para la evaluación de vulnerabilidades del sistema de notas de instituciones educativas. Para llevar a cabo este procedimiento de análisis, se consideran las siguientes etapas de hacking ético: reconocer, escanear, explotar (obtención y mantenimiento del acceso) y cubrir o borrar huellas, lo cual permite identificar las brechas de seguridad que afectan directamente al sistema de notas. Las herramientas, guías y técnicas en las cuales se basará la evaluación son: Kali Linux y OWASP ya que establecen un ecosistema adecuado presentando resultados que sirven de insumo para ejecutar cada etapa del hacking ético. Las instituciones educativas han visto la necesidad de salvaguardar la información generada y procesada en el sistema académico, por tal motivo, se desarrollará una guía específica en base a la información recopilada. Esta guía servirá de estrategia para evaluar las vulnerabilidades que afectan directamente al sistema de notas utilizando el criterio analítico alineado al hacking ético y las herramientas antes mencionadas.es_ES
dc.description.abstractThe present Master's degree work develops a guide with the aim of executing a strategy for evaluating vulnerabilities in the grade system of educational institutions. To carry out this analysis procedure, check the following stages of ethical hacking: recognition, scanning, obtaining access, maintaining access and covering or deleting fingerprints, which allows identifying security breaches that directly affect the note system. The tools, guides and techniques on which they will be based on the evaluation are: Kali Linux and OWASP since they have an adequate ecosystem presenting results that serve as input to execute each stage of ethical hacking. Educational institutions have seen the need to safeguard the information generated and processed in the academic system, for this reason, a specific guide will be developed based on the information collected from ethical hacking. This guide will serve as a strategy to assess vulnerabilities that directly affect the note system using analytical criteria aligned to ethical hacking and the aforementioned tools.es_ES
dc.description.sponsorshipBarona López, Lorena Isabel, directoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2020.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDESARROLLO (SOFTWARE)es_ES
dc.subjectHACKING ÉTICOes_ES
dc.subjectVULNERABILIDADes_ES
dc.titleEstrategia para la evaluación de vulnerabilidades del sistema de notas de instituciones educativas utilizando técnicas de hacking ético. caso de estudio: Instituto Tecnológico Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Software (FIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 10605.pdf2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.