Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21838
Título: Desarrollo de estrategias de reactivación de la cadena de abastecimiento de las bodegas de reciclaje del sur de quito sector Guamaní.
Autor: Yanchaguano Flores, Katty Guadalupe
Palabras clave: CADENA DE ABASTECIMIENTO
EMPRESAS DE RECICLAJE
Fecha de publicación: 21-sep-2021
Editorial: Quito, 2021
Citación: Yanchaguano Flores, K. G. (2021). Desarrollo de estrategias de reactivación de la cadena de abastecimiento de las bodegas de reciclaje del sur de quito sector Guamaní. 84 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This research work analyzes the links in the supply chain of the recycling warehouses located in the south of Quito, Guamaní sector, the factors are examined identifying as a sample. 5 companies in the sector and the effects it suffered as a result of the stoppage of activities due to the pandemic, in order to propose economic and labor reactivation strategies for these companies. The theoretical framework was structured based on the most representative terms of the research: supply chain, emerging strategies, recycling, ferrous material, sustainable development, in order to methodologically support the process of this research. The scope of this project is exploratory - not experimental, for this reason it does not require the formulation of a hypothesis and was oriented to quantitative analysis by developing a survey as an instrument for data collection. The result of the investigation was a sector hit economically and laboriously as a result of the pandemic, however, based on these data, six reactivation strategies were proposed as a proposal for improvement for the recycling sector, with the aim of reactivating the supply chain of this sector.
Descripción: El presente trabajo de investigación analiza los eslabones de la cadena de abastecimiento de las bodegas de reciclaje ubicadas en el sur de Quito sector Guamaní, se examina los factores identificando como muestra a 5 empresas del sector y las afectaciones que sufrió como consecuencia de la paralización de actividades por la pandemia, con fin de proponer estrategias de reactivación económicas y laborales para estas empresas. El marco teórico se estructuró en base a los términos más representativos de la investigación: cadena de abastecimiento, estrategias emergentes, reciclaje, material ferroso, desarrollo sostenible, con el fin de sustentar metodológicamente el proceso de esta investigación. El alcance de este proyecto es de tipo exploratorio – no experimental, por tal razón no requiere de la formulación de una hipótesis y se orientó al análisis cuantitativo desarrollando una encuesta como instrumento para la recolección de datos. El resultado de la investigación fue un sector golpeado económica y laboralmente a raíz de la pandemia, sin embargo, en base a estos datos se propuso seis estrategias de reactivación como propuesta de mejoramiento para el sector del reciclaje, con el objetivo de reactivar la cadena de abastecimiento de este sector.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21838
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Administración de Empresas (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 11323.pdf815,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.