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Título: Diseño de un sistema aislado de energía fotovoltaica para los módulos didácticos del LTI-ESFOT.
Autor: Reyes Soledispa, Stalin Lenin
Velez Vera, Erick David
Palabras clave: RADIACIÓN
FOTOVOLTAICA
Fecha de publicación: 24-ene-2022
Editorial: Quito, 2022
Citación: Reyes Soledispa, S. L. & Velez Vera, E. D. (2022). Diseño de un sistema aislado de energía fotovoltaica para los módulos didácticos del LTI-ESFOT. 81 hojas. Quito : EPN.
Resumen: In view of the progress that unconventional energies have had in Ecuador, the Technologist Training School (ESFOT) of the National Polytechnic School (EPN) has in the Higher Technology in Electromechanics career, the subject of Alternative Energies, which it studies the use of clean and renewable energies. For this reason, it is important that students can carry out laboratory practices with the topics theoretically addressed regarding photovoltaic solar energy; However, the Industrial Technology Laboratory does not currently have modules that can cover these practices. Due to the, an isolated photovoltaic energy system was designed that will allow the implementation of didactic modules, which will help to understand the use of photovoltaic solar energy in a more practical way. This was achieved through the application of the method used in the Center for Energy, Environmental and Technological Research (CIEMAT), which establishes the necessary parameters for the sizing of photovoltaic systems. In addition, mechanical, electrical, and electronic drawings were designed to facilitate the assembly of said module, considering an economic study of the price of each component. All this was detailed in an implementation manual, and thus also in a maintenance manual to maintain the useful life of the components. Manual to maintain the useful life of the components.
Descripción: En vista del avance que han tenido las energías no convencionales en Ecuador, la Escuela de Formación de Tecnólogos (ESFOT) de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) disponen en la carrera de Tecnología Superior en Electromecánica, la asignatura de Energías Alternativas, la cual estudia el uso de energías limpias y renovables. Por tal motivo es importante que los estudiantes puedan realizar prácticas de laboratorio con los temas abordados teóricamente referentes a energía solar fotovoltaica; sin embargo, el Laboratorio de Tecnología Industrial no cuenta al momento con módulos que logren cubrir estas prácticas. Por lo mencionado anteriormente, se diseñó un sistema aislado de energía fotovoltaica que permitirá la implementación de módulos didácticos, los cuales ayudarán a entender de una manera más práctica el uso de la energía solar fotovoltaica. Esto se logró mediante la aplicación del método utilizado en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), el cual establece los parámetros necesarios para el dimensionamiento de sistemas fotovoltaicos. Además, se diseñaron planos mecánicos, eléctricos y electrónicos que facilitarán el ensamblaje de dicho módulo, tomando en cuenta un estudio económico del precio de cada componente. Todo esto se detalló en un manual de implementación, y así también en un manual de mantenimiento para mantener la vida útil de los componentes.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22064
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electromecánica (EM)

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