Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22138
Título: Desarrollo de aplicación móvil de educación continua a choferes del servicio de transporte urbano de Quito.
Autor: Calahorrano Rivera, Freddy Alejandro
Palabras clave: ANDROID STUDIO
TRANSPORTE URBANO
Fecha de publicación: 7-feb-2022
Editorial: Quito, 2022
Citación: Calahorrano Rivera, F.A. (2022). Desarrollo de aplicación móvil de educación continua a choferes del servicio de transporte urbano de Quito. 45 hojas. Quito : EPN.
Resumen: Bad practices when driving and disrespect for traffic laws have led to the decline of urban transport within the city of Quito, a situation that is probably permanent. Measures such as the use of a common box, use of GPS, driving tests every 5 years, traffic fines, among others are some of the measures that are currently used to control and improve this public transport service. On the other hand, technology has become an option that facilitates the opening of activities to help the community, an example of this is the use of mobile applications that offer new possibilities to users, even more talking about education. For this reason, a Mobile Application has been developed aimed at continuous training for urban transport service drivers through awareness and training of what it means to drive Public Transport units, Traffic Law, and road education. In addition to allowing users to make complaints and rate the service, and to allow the owners of the units to have trained drivers; thus, improving this service in the city of Quito. This report presents in section I an introduction, making known the problems, objectives, and scope of the project. In section II the description of the methodology used, architecture design and development tools. In section III the results of Scrum-based development. And section IV details the conclusions and recommendations obtained in this project.
Descripción: Las malas prácticas al momento de conducir y el irrespeto de las leyes de tránsito, han llevado a la decadencia el transporte urbano dentro de la ciudad de Quito, situación que probablemente sea permanente. Medias como el uso de una caja común, uso del GPS, pruebas de conducción cada 5 años, multas de tránsito, entre otras son algunas de las medidas que actualmente se utilizan con el fin de controlar y mejorar este servicio de transporte público. Por otro lado, la tecnología se ha convertido en una opción que facilita la apertura de las actividades para ayudar a la comunidad, un ejemplo de esto es el uso de aplicaciones móviles que brindan nuevas posibilidades a los usuarios, más aun hablando de la educación. Por esta razón se ha desarrollado una Aplicación Móvil destinada a la capacitación continua para los choferes del servicio de transporte urbano por medio de la concientización y capacitación de lo que significa conducir unidades de Transporte Público, Ley de Tránsito y educación vial. Además de permitir que los usuarios realicen quejas y califiquen el servicio, y a los dueños de las unidades tener conductores capacitados; mejorando así este servicio en la ciudad de Quito. El presente informe presenta en la sección I una introducción dando a conocer la problemática, objetivos y alcance del proyecto. En la sección II la descripción de la metodología utilizada, diseño de arquitectura y herramientas de desarrollo. En la sección III los resultados del desarrollo basado en Scrum. Y la sección IV detalla las conclusiones y recomendaciones obtenidas en el presente proyecto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22138
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis (RRA) Tecnologia Superior en Desarrollo de Software (TSDS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 11635.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.