Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22143
Título: Simulación de un sistema de control de luces y persianas en la dirección, subdirección y sala de reuniones de la ESFOT.
Autor: Romero Flores, Kevin Fernando
Hernández Caiza, Stalin Fernando
Palabras clave: DOMÓTICA
CONTROL ILUMINACIÓN
Fecha de publicación: 8-feb-2022
Editorial: Quito, 2022
Citación: Romero Flores, K. F. & Hernández Caiza, S.F. (2022). Simulación de un sistema de control de luces y persianas en la dirección, subdirección y sala de reuniones de la ESFOT. 93 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The document presented here is based on the simulation of a control system for lights and blinds in the ESFOT's Director's Office, Deputy Director's Office and meeting room, allowing the system to be implemented in the future, and thus improve the institution's facilities. This will make it easier for teachers to use the lights and blinds, as well as optimize the use of electrical energy by keeping the lights on only when necessary or when required by the user. To carry out the development of the simulation it is necessary to have the help of a suitable software that allows to design and simulate electronic circuits in a practical way, this tool helps to create the simulation model with the purpose that the control system can execute the actions of turning on and off the lights of each office, as well as the opening and closing of the blinds in an automatic, customized, and manual way. This last option is available only for the lighting system. Another of the system's options is to allow wireless communication between the control system and the user through a mobile application, to facilitate the use of the system.
Descripción: El documento que se presenta se basa en la simulación de un sistema de control de luces y persianas en la Dirección, Subdirección y sala de reuniones de la ESFOT, permitiendo que a futuro el sistema sea implementado, y de esa manera mejorar las instalaciones de la institución. De esta manera se facilita a los profesores el uso de las luminarias, así como de las persianas, además, de optimizar el uso de la energía eléctrica manteniendo encendidas las iluminarias solo cuando sea necesario o cuando el usuario así lo requiera. Para llevar a cabo el desarrollo de la simulación es necesario contar con la ayuda de un software adecuado que permita diseñar y simular circuitos electrónicos de una forma práctica, esta herramienta ayuda a crear el modelo de simulación con el propósito de que el sistema de control pueda ejecutar las acciones de encendido y apagado de las luces de cada oficina, así como la apertura y cierre de las persianas de una manera automática, personalizada y manual. Esta última opción está disponible solo para el sistema de iluminación. Otras de las opciones que tiene el sistema, es permitir una comunicación inalámbrica entre el sistema de control y el usuario mediante una aplicación móvil, con la finalidad de facilitar el uso del sistema.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22143
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (ET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 11640.pdf4,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.