Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22144
Título: Efecto de las condiciones de infraestructura de salud y económicas de los cantones sobre el nivel de contagios por covid-19 en el Ecuador.
Autor: Reinoso Pulupa, Miriam Lizbeth
Palabras clave: CORONAVIRUS
ECUADOR
Fecha de publicación: 8-feb-2022
Editorial: Quito, 2022
Citación: Reinoso Pulupa, M. L. (2022). Efecto de las condiciones de infraestructura de salud y económicas de los cantones sobre el nivel de contagios por covid-19 en el Ecuador. 68 hojas. Quito : EPN.
Resumen: Undoubtedly, COVID-19 has become a public health, economic and social problem that challenges governments worldwide by revealing conditions such as inequity in access to basic services and social protection. Therefore, the objective of this study is to analyze the impact of multiple demographic, social, health and economic factors on the magnitude and intensity of COVID-19 infection in Ecuadorian cantons. To this end, a multiple linear regression model is developed that attempts to fit linear models between a dependent variable and more than one independent variable. The results suggest that a higher cantonal GVA, days to first infection in the canton, and level of care 3 have decreased COVID-19 infection. Social and health conditions such as the elderly population, active population and level of care 1 favor COVID-19 infection.
Descripción: Indudablemente, la COVID-19 se ha transformado en un problema de salud pública, económico y social que pone en jaque a los gobiernos a nivel mundial al develar condiciones como la inequidad en el acceso a servicios básicos y protección social. Por lo que, el objetivo de este estudio es analizar el impacto de múltiples factores demográficos, sociales, de salud y económicos en la magnitud e intensidad del contagio por COVID-19 en los cantones ecuatorianos. Para ello se desarrolla un modelo de regresión lineal múltiple que trata de ajustar modelos lineales entre una variable dependiente y más de una variable independiente. Los resultados sugieren que un mayor VAB cantonal, los días que pasaron hasta tener el primer contagiado en el cantón y el nivel de atención 3 han disminuido el contagio de COVID-19. Las condiciones sociales y de salud como la población adulto mayor, población activa y nivel de atención 1 favorecen a los contagios por COVID-19.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22144
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ciencias Económicas y Financieras (ICEF)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 11641.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.