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Título: Desarrollo de aplicación móvil para rehabilitación neuropsicológica de pacientes con daño cerebral leve adquirido.
Autor: Rosero Urrutia, Nicolás Ignacio
Palabras clave: VIDEOJUEGO
REHABILITACIÓN NEUROPSICOLÓGICA
Fecha de publicación: 9-feb-2022
Editorial: Quito, 2022
Citación: Rosero Urrutia, N. I. (2022). Desarrollo de aplicación móvil para rehabilitación neuropsicológica de pacientes con daño cerebral leve adquirido. 64 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The main objective of the present degree work is to develop a mobile application for the neuropsychological rehabilitation of patients with mild brain damage acquired, through six video games, three to help in the rehabilitation in the attention area and three to help in the rehabilitation of memory area. Together with the help of the psych rehabilitator, we proceeded to analyze the current situation of the problem, which includes the transfer of patients to his office, which does not usually occur regularly or satisfactorily due to the current context of Covid-19 and not in a fluid way due to the use of non-digital material such as posters. Based on the above, this project was developed with the Scrum and Kanban framework, which allowed the use of artifacts for its iterative incremental delivery. After gathering the project requirements, the work was divided into four Sprints of approximately three weeks each. The final product of this integrator project was developed with Unity 2019.4.23f1 using the C # programming language and Firebase was used as a backend for handling user authentication. Finally, the results were analyzed once the final product of the project had been obtained, for which function tests were used through test cases and usability through surveys of 14 people. With the functionality tests, results of 85% compliance were obtained and with the usability tests a rating of (4.23 / 5) was obtained, which represents good.
Descripción: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo principal desarrollar una aplicación móvil para la rehabilitación neuropsicológica de pacientes con daño cerebral leve adquirido mediante seis videojuegos, tres para ayudar en la rehabilitación en el área de atención y tres para ayudar en la rehabilitación en el área de memoria. Junto con la ayuda del psicorehabilitador se procedió a analizar la situación actual del problema, que contempla el traslado de pacientes a su consultorio, que no suele darse regular ni satisfactoriamente por el contexto actual del Covid-19 y tampoco de manera fluida por el uso de material no digital. Este proyecto fue desarrollado con el marco de trabajo Scrum y Kanban, lo que permitió el uso de usos artefactos para la entrega incremental iterativa del mismo. Después de recabar los requerimientos del proyecto, el trabajo se dividió en cuatro Sprints de aproximadamente tres semanas cada uno. El producto final de este proyecto integrador fue desarrollado con Unity 2019.4.23f1 utilizando el lenguaje de programación C# y se utilizó como backend a Firebase para el manejo de autenticación de usuarios. Finalmente, se procedió al análisis de los resultados, una vez obtenido el producto final del proyecto, para lo que se utilizaron pruebas de funcionalidad mediante casos de prueba y de usabilidad realizando encuestas a 14 personas. Con las pruebas de funcionalidad se obtuvieron resultados de 85% de cumplimiento y con las pruebas de usabilidad se obtuvo una calificación de (4.23/5) que representa a buena.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22154
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

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