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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBenalcázar Vaca, Sebastian Alejandro-
dc.contributor.authorRibadeneira Pazmiño, Benito Alex-
dc.date.accessioned2022-02-18T14:39:19Z-
dc.date.available2022-02-18T14:39:19Z-
dc.date.issued2022-02-18-
dc.identifier.citationBenalcázar Vaca, S. A. & Ribadeneira Pazmiño, B. A. (2022). Diseño estructural y simulación dinámica de un sistema de compensación de rolido para buques. 136 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-IM/2220/CD 11678-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22180-
dc.descriptionEl presente proyecto de titulación desarrolla una metodología para el análisis dinámico y diseño estructural de un sistema de compensación pasivo de rolido para buques, empleando el código del estado del arte en ANSYSAQWA para la simulación hidrodinámica y el software MATLAB para el diseño estructural por fatiga estocástica. El caso de estudio contempla un buque de 5000 toneladas en reposo, al que se acoplan distintas configuraciones del sistema de compensación. Este sistema está conformado por perfiles de acero, losas de concreto y un sistema de resortes planos para aumentar la estabilidad dinámica. Inicialmente, se realiza un diseño conceptual sobre el cual se ejecutan simulaciones hidrodinámicas en el dominio del tiempo y la frecuencia en ANSYS-AQWA para obtener parámetros de respuesta como tensiones y fuerzas hidrodinámicas, necesarias para un análisis de operabilidad. Seguido de ello, estos parámetros de respuesta se utilizan para el diseño estático en ANSYS-STRUCTURAL y a fatiga en MATLAB para optimizar la geometría y los materiales utilizados en el diseño conceptual. Finalmente, se analiza el sistema optimizado en una operación marina potencial para las costas ecuatorianases_ES
dc.description.abstractThis project develops a methodology for dynamic analysis and structural design of a passive roll compensation system for ships using the state of the art code ANSYS-AQWA for hydrodynamic simulation and MATLAB software for stochastic fatigue structural design. The case study contemplates a 5000-ton resting ship, to which different configurations of the compensation system are coupled. This system is made up of Steel beams, reinforced concrete plates and a spring system to increase dynamic stability. Initially, a conceptual design is carried out, on which hydrodynamic simulations are run using time and frequency domain methods in ANSYSAQWA to obtain response parameters such as tensions and hydrodynamic forces, which are necessary for the operability analysis. Following this, these response parameters are used for static design in ANSYSSTRUCTURAL and fatigue in a MATLAB toolbox to optimize the geometry and materials used in the conceptual design. Finally, the performance of the optimized system is assessed for a potential marine operation for the Ecuadorian coasts.es_ES
dc.description.sponsorshipGuachamin Acero, Wilson Iván, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2022es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSIMULACIÓN HIDRODINÁMICAes_ES
dc.subjectSIMULACIÓN ESTRUCTURALes_ES
dc.titleDiseño estructural y simulación dinámica de un sistema de compensación de rolido para buques.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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