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Título: Desarrollo de un prototipo web alternativo de videoconferencia y mensajería basado en WebRTC.
Autor: Ramón Bedoya, Jordy Adrian
Palabras clave: PROTOTIPO WEB
REDES
Fecha de publicación: 25-mar-2022
Editorial: Quito, 2022
Citación: Ramón Bedoya, J. A. (2022). Desarrollo de un prototipo web alternativo de videoconferencia y mensajería basado en WebRTC. 146 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This work proposes the design of a prototype that works in a Cloud environment, for the development of videoconferencing using WebRTC technology and a STUN/TURN server. The first chapter contains theoretical information about videoconferencing systems, key concepts of WebRTC technology and its architecture, as well as the features of Node.Js, HTML 5, Socket.IO and STUN/TURN that were used for the development of the application. The second chapter presents the methodology used for the design, coding and implementation. In the design, needs, modules and components of the system are defined through user interviews, together with UML and Scrum diagrams; in the coding, the previously designed modules are developed, programmed with JavaScript and, finally, for the implementation of the prototype, the digital platforms Heroku, DigitalOcean, and GoDaddy were used. The third chapter shows the results of the tests carried out, verifying the operation and use of the system. The fourth chapter contains the conclusions and recommendations drawn at the end of the project. Finally, the annexes section contains the codes developed in this degree work and the user's manual for the application.
Descripción: Se plantea el diseño de un prototipo que trabaja en ambiente Cloud, para el desarrollo de videoconferencias mediante el uso de la tecnología WebRTC y un servidor STUN/TURN. El primer capítulo contiene la información teórica acerca de los sistemas de videoconferencia, conceptos claves de la tecnología WebRTC y su arquitectura, así como, las características de Node.Js, HTML 5, Socket.IO y STUN/TURN que se utilizaron para el desarrollo de la aplicación. El segundo capítulo expone la metodología utilizada para el diseño, codificación e implementación. En el diseño se definen necesidades, módulos y componentes del sistema por medio de entrevistas a usuario, en conjunto con diagramas UML y Scrum; en la codificación se elaboran los módulos diseñados anteriormente, programados con JavaScript; y, por último, para la implementación del prototipo se hizo uso de las plataformas digitales Heroku, DigitalOcean y GoDaddy. El tercer capítulo plasma los resultados a través de las pruebas realizadas, comprobando el funcionamiento y uso del sistema. En el cuarto capítulo constan las conclusiones y recomendaciones obtenidas una vez finalizado el trabajo de titulación. Finalmente, en la sección de anexos se encuentran los códigos desarrollados y el manual de usuario para la aplicación.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22283
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Redes de Información (IER)

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