Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22605
Título: Ampliación del emulador de A/P y C/S con calibres de conductor # 2, 1/0, 2/0, 3/0 y 4/0 para el Laboratorio de Distribución de Energía Eléctrica : ampliación del emulador de A/P y C/S con calibres de conductor # 4/0 para A/P para el Laboratorio de Distribución de Energía Eléctrica.
Autor: Yánez Catota, Darwin Alberto
Palabras clave: CONDUCTORES ELÉCTRICOS
LÍNEAS DE TRANSMISIÓN
Fecha de publicación: feb-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Yánez Catota, D. A. (2022). Ampliación del emulador de A/P y C/S con calibres de conductor # 2, 1/0, 2/0, 3/0 y 4/0 para el Laboratorio de Distribución de Energía Eléctrica : ampliación del emulador de A/P y C/S con calibres de conductor # 4/0 para A/P para el Laboratorio de Distribución de Energía Eléctrica. 83 páginas. Quito : EPN.
Resumen: En el presente trabajo de integración curricular se diseña y construye un prototipo a escala de un alimentador primario de distribución de 13.8kV. Dado que en el laboratorio de Distribución de Energía Eléctrica ya se encuentra disponible el módulo emulador de 13.8kV a 220V, cuyo alimentador primario está diseñado para el conductor número 2 ACSR AWG, lo que se hace es expandir el prototipo en el área del circuito primario, conectando el conductor 4/0 ACSR AWG con una longitud correspondiente a un vano de 15 km. El alimentador primario que representa al conductor 4/0 ASCR, mismo que se encuentra presente en el sistema a escala, fue diseñado a partir de la obtención de los resultados referentes a la matriz de impedancia por fase arrojados por el software de simulación Cymdist de Cyme, donde considera los parámetros más importantes dentro de un sistema de distribución real tales como la temperatura, la separación de conductores, efecto piel, entre otros. Con la ayuda del sistema en por unidad (p.u.), se logra representar los parámetros reales de resistencia e inductancia pertenecientes al software de simulación Cymdist y convertirlos a un equivalente proporcional en bajo voltaje que posee el prototipo, donde se utiliza una fuente estabilizadora de 120V. Para la construcción de la parte resistiva de la línea, se hizo uso de una resistencia de potencia, mientras que para la inductancia se construyó utilizando una bobina toroidal. Los resultados de caída de voltaje son expresados mediante el sistema en por unidad (p.u.) y visualizados en un computador mediante la interfaz inalámbrica que posee el prototipo emulador.
Descripción: Abstract: In this curricular integration work, a scale prototype of a 13.8kV primary distribution feeder is designed and built. Given that the emulator module from 13.8kV to 220V is already available in the Electric Power Distribution laboratory, whose primary feeder is designed for conductor number 2 ACSR AWG, what is done is to expand the prototype in the area of the primary circuit connecting the 4/0 ACSR AWG conductor with a length corresponding to a span of 15 km. The primary feeder that represents the 4/0 ASCR conductor, which is present in the system to scale, was designed based on obtaining the results regarding the phase impedance matrix produced by Cyme's Cymdist simulation software where it considers the most important parameters within a real distribution system such as temperature, conductor separation, skin effect, among others. With the help of the system in per unit (pu), it is possible to represent the real parameters of resistance and inductance belonging to the Cymdist simulation software and convert them to a proportional equivalent in low voltage that the prototype possesses, where a 120V stabilizing source is used. For the construction of the resistive part of the line, a power resistance was used, while for the inductance it was built using a toroidal coil. The voltage drop results are expressed by the system in per unit (p.u.) and displayed on a computer through the wireless interface that the emulator prototype has.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22605
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Electricidad (FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12212.pdf33,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.