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Título: Desarrollo de videojuego de plataformas 2d utilizando unreal engine.
Autor: Borja Rivadeneira, Mateo Nicolás
Palabras clave: PROGRAMA DE ORDENADOR
VIDEOJUEGO
GESTIÓN DEL SOFTWARE
Fecha de publicación: may-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Borja Rivadeneira, M. N. (2022).Desarrollo de videojuego de plataformas 2d utilizando unreal engine. 98 páginas. Quito : EPN.
Resumen: This document explains the development process of a 2D Platformer videogame following the SUM methodology and using Unreal Engine. The title of the developed videogame is "Ricken the Chicken's Eggcellent Adventure", it puts the players in control of Ricken the chicken across 4 levels full of enemies and obstacles. 2D Platformer videogames are simple and have a medium or low level of difficulty so that they can be enjoyed by inexperienced gamers. Their objective is to get to the end of each level while dealing with the hazards that it has. The developed videogame has a start menu, introduction screens before every level, ending screen, the ability to pause, save and load the game and 4 unique levels; all these functionalities were coded using the engine's visual scripting system called blueprints. The document starts with a general overview of the project and a theoretical basis of the topic, then elaborates on the SUM methodology that was used and descriptions of the tasks encompassed by each sprint, finally it ends with conclusions and recommendations.
Descripción: Este documento explica el proceso de desarrollo de un videojuego de plataformas 2D siguiendo la metodología SUM y utilizando Unreal Engine. El videojuego desarrollado tiene el título de "Ricken the Chicken's Eggcellent Adventure" y pone a los jugadores al control del gallo Ricken a través de 4 niveles llenos de obstáculos y enemigos. Los videojuegos de plataformas 2D son simples y tienen un nivel de dificultad moderado o bajo para poder ser disfrutados por jugadores sin experiencia. Su objetivo es llegar al final de cada nivel lidiando con las amenazas presentes. El videojuego desarrollado cuenta con un menú de inicio, pantallas de información previas a cada nivel, pantalla final, función de pausar, guardar y cargar una partida y 4 niveles únicos; todas estas funciones fueron codificadas usando blueprints, el sistema de codificación visual de Unreal Engine. El documento empieza describiendo el proyecto de forma muy general y proporcionando sustento teórico sobre el tema, luego procede a elaborar sobre la metodología SUM utilizada, la descripción de las tareas realizadas en cada sprint y termina con conclusiones y recomendaciones.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22612
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Tecnología Superior en Desarrollo de Software

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