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Titel: Desarrollo de un sistema web para capacitación de ciberseguridad con estrategia de gamificación.
Autor(en): Dávila Flores, Juan Bernabe
Stichwörter: PROGRAMA DE ORDENADOR
FORMACIÓN
GESTIÓN DE SOFTWARE
CIBERSEGURIDAD
Erscheinungsdatum: Apr-2022
Herausgeber: Quito : EPN, 2022
Zitierform: Dávila Flores, J. B. (2022). Desarrollo de un sistema web para capacitación de ciberseguridad con estrategia de gamificación. 74 páginas. Quito : EPN.
Zusammenfassung: Most process as navigate in Internet, sending, receiving messages, or opening an email, are actions that shouldn’t assume a danger to the user or the information that he sends. However, exists cyber threats, being information that most people tend to avoid and ignore, so knowing about the fundaments and concepts of cyber security is of the utmost importance to avoid being victims of information theft or damage to our computer equipment. The development of this system aims to teach users the fundamental concepts of cyber security so that they can learn about the dangers that exist and show them how to protect themselves from these threats. By beings aware of the threats that exist when browsing the internet, as opening a suspicious email, or using an unknown flash drive, they will be able to recognize what type of attack is taking place and know ways in which their personal data can be protected and not fall victim to any attacker. The proposed system seeks to teach all kinds of uses in an interactive and interesting about the different dangers that exist on the network, ways to identify them as well and protect oneself from the different types of existing malware, though the use of a learning technique such as gamification, which transfers some areas and game mechanics to be used in the education.
Beschreibung: La mayoría de los procesos tales como navegar por Internet, enviar, recibir mensajes o abrir un correo electrónico, son acciones que no deben suponer un peligro para el usuario o la información que él envía. Sin embargo, existen amenazas cibernéticas, siendo información que la mayoría de las personas suele obviar e ignorar, por lo que el conocer sobre los fundamentos y conceptos de la seguridad cibernética es de suma importancia para no ser víctimas de robo de información o de algún daño de nuestro equipo informático. El desarrollo de este sistema pretende enseñar a los usuarios los conceptos fundamentales sobre la seguridad cibernética para que puedan aprender sobre los peligros que existen, además de mostrarles la forma de protegerse ante estas amenazas. Al ser conscientes de las amenazas que existen al navegar por Internet, abrir un correo electrónico sospechoso o usar un pendrive desconocido, estos serán capaces de reconocer que tipo de ataque se está efectuando además de conocer las formas en las que pueden ser protegidos sus datos personales y no ser víctimas de cualquier atacante. El sistema que se propone busca enseñar a toda clase de usuarios de una forma interactiva y entretenida sobre los diferentes peligros que existen en la red, formas de identificar y protegerse de los diferentes tipos de malware existentes, mediante el uso de una técnica de aprendizaje como es la gamificación que traslada algunos ámbitos y mecánicas de los juegos para poder ser utilizados en el área de la educación.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22628
Art: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:TIC - Tecnología Superior en Desarrollo de Software

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