Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22644
Título: Evaluación de la calidad del agua y del sistema de abastecimiento de agua de la junta administradora de agua potable de San Antonio de Chillo Jijón-Amaguaña.
Autor: Cruz Vela, Joel Alejandro
Palabras clave: AGUA POTABLE
CALIDAD DEL AGUA
TECNOLOGÍA
MANEJO DEL AGUA
SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA
Fecha de publicación: feb-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022
Citación: Cruz Vela, J.A. (2022). Evaluación de la calidad del agua y del sistema de abastecimiento de agua de la junta administradora de agua potable de San Antonio de Chillo Jijón-Amaguaña. 97 páginas. Quito : EPN.
Resumen: This project was based on field data obtained through the development of scheduled activities, these activities allow for verifying the state of a drinking water supply system located in the San Antonio neighborhood. This following project developed the structural cadastre and obtained information on the catchment points, water conduction, storage, and distribution of the drinking water network, which is responsible for supplying 13 families belonging to the San Antonio de Chillo and San Fernando neighborhoods. The system has a total of 7 hydraulic components: two water catchment galleries, two catchment tanks, a drive pump, storage, and chlorination tank, and a distribution pump with the hydropneumatic tank. The obtaining of metric data was carried out through the development of topographic surveys which allows the creation of longitudinal plans of the network and the obtaining of relevant data for the application of the free hydraulic evaluation software EpaNET. The information obtained by the hydraulic evaluation in a permanent and not permanent regime allowed the creation of a proposal for improvements to correct operating errors when compared with the minimum and maximum permissible limits of the Design Standard for Drinking Water Supply Systems, Disposal of Faeces, and Liquid Waste in a Rural Area. The structural cadastre of the fieldwork evidenced the poor state of maintenance presented by the hydraulic structures and the distribution lines, the need to instruct those in charge of the work allowed the creation of an operation and maintenance manual that will be delivered through a socialization talk.
Descripción: El presente proyecto se basó en la obtención de datos de campo por medio del desarrollo de actividades programadas, dichas actividades permiten constatar el estado de un sistema de abastecimiento de agua potable ubicadó en el barrio San Antonio. En el proyecto se desarolló el catastro y levantamiento de información en los puntos de captación, conducción, almacenamiento y distribución de la red de agua potable, el cual se encarga de abastecer a 13 familias pertenecientes al barrio San Antonio de Chillo y San Fernando. El sistema cuenta con un total de 7 componentes hidráulicos: dos galerias de captación tipo manantial, dos tanques de captación, una bomba de impulsión. un tanque de almacenamiento y cloración, y una bomba de distribución con tanque hidroneumático. La obtención de datos métricos se realizó por medio del desarollo de levantamientos topográficos para la realización de platos longitudinales de la red y la obtención de datos relevantes para la aplicación del software libre de evaluación hidráulica EpaNet. La información obtenida para la evaluación hidráulica en régimen permanente y no permanente permitió la creación de una propuesta de mejoras con la finalidad de corregir errores de operación al comparar con los limites mínimos y máximos permisibles de la Norma de Diseño para Sistemas de Abastecimiento de Agua Potable, Disposición de Excretas y Residuos Líquidos en el Área Rural. El catastro de estructuras y el trabajo de campo evidenció el mal estado de mantenimiento que presentan las estructuras hidráulicas y las líneas de distribución, la necesidad de instruir a los encargados de la obra permitió la creación de un manual de operación y mantenimiento que será entregado por medio de una charla de socialización.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22644
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Tecnología Superior en Agua y Saneamiento Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12134.pdf2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.