Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22670
Título: Desarrollo de aplicación móvil de realidad aumentada para el aprendizaje de la materia de ecología.
Autor: Guapi Mullo, Freddy Daniel
Palabras clave: PROGRAMA DE ORDENADOR-APLICACIÓN
ECOLOGÍA
GESTIÓN DE SOFTWARE
APLICACIÓN MÓVIL
CREACIÓN DE SOFTWARE
Fecha de publicación: abr-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022
Citación: Guapi Mullo, F. D. (2022). Desarrollo de aplicación móvil de realidad aumentada para el aprendizaje de la materia de ecología. 89 páginas. Quito : EPN.
Resumen: Traditional education has undergone changes in recent years, due to the emergence of new technologies, of students who want to learn and better retain information through technological tools such as: mobile applications, web systems, educational platforms, among others. Leaving aside physical books and requiring information to be more interactive. With the aim of helping the students at the Technologists Training School (ESFOT) in the retention of information and improve learning in the subject of Ecology and Environment (AMBD261), in the present work a mobile application has been developed in where the student logs in, after which they observe a series of chapters, topics and a section where they are redirected to the mobile application necessary for viewing the multimedia content. On the other hand, there is an option for the administrator profile to manage the information. The structure of this Report is as follows: Section I details the background, general objective, specific objectives, scope of the project and the methodological framework. Section II details how the Scrum methodology, prototypes, architecture design, libraries and tools for coding the mobile application have been properly integrated into the project. On the other hand, Section III details each of the results and evidence obtained in each of the Sprints that have been planned. Finally, all the conclusions and recommendations obtained in the development of this curricular integration work are detailed.
Descripción: La educación tradicional ha sufrido cambios en el transcurso de los últimos años, debido al surgimiento de nuevas tecnologías, de estudiantes quienes desean aprender y lograr retener de mejor forma la información mediante herramientas tecnológicas como: aplicaciones móviles, sistemas web, plataformas educativas, entre otros. Dejando de lado los libros físicos y requiriendo que la información sea más interactiva. Con el objetivo de ayudar a los estudiantes de la Escuela de Formación de Tecnólogos (ESFOT) en la retención de la información y mejorar el aprendizaje en la materia de Ecología y Ambiente (AMBD261), en el presente trabajo se ha desarrollado una aplicación móvil en donde el estudiante inicia sesión, posterior a ello observar una serie de capítulos, temas y un apartado donde les re-direcciona a la aplicación móvil necesaria para la visualización del contenido multimedia. Por otra parte, existe una opción para el perfil administrador para gestionar la información. La estructura de este Informe es la siguiente: La sección I detalla los antecedentes, objetivo general, objetivos específicos, alcance del proyecto y el marco metodológico. La sección II detalla cómo se ha integrado de forma adecuada en el proyecto la metodología Scrum, prototipos, diseño de arquitectura, librerías y herramientas para la codificación de la aplicación móvil. Por otro lado, La sección III detallan cada uno de los resultados y evidencias obtenidas en cada uno de los Sprints que se han planificado. Finalmente, se detallan todas las conclusiones y recomendaciones obtenidas en el desarrollo de este trabajo de integración curricular.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22670
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Tecnología Superior en Desarrollo de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12152.pdf2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.