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http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22677
Título: | Desarrollo de aplicación para fortalecer la motricidad fina en prescolares mediante juegos interactivos. |
Autor: | Llumiquinga Ayala, Christian Paul |
Palabras clave: | PROGRAMA DE ORDENADOR EDUCACIÓN-APLICACIÓN GESTIÓN DE SOFTWARE JUEGOS INTERACTIVOS EDUCACIÓN INFANTIL CREACIÓN DE SOFTWARE MOTRICIDAD FINA |
Fecha de publicación: | may-2022 |
Editorial: | Quito : EPN, 2022 |
Citación: | Llumiquinga Ayala, C. P. (2022). Desarrollo de aplicación para fortalecer la motricidad fina en prescolares mediante juegos interactivos. 39 páginas. Quito : EPN. |
Resumen: | This degree project is developed in order to strengthen fine motors skills in preschool children through interactive games, seeking to be a complementary tool with today´s education. The application has different game-type activities that increase in difficulty as the child progresses, along with the help of technology that play an important role in preschool education, by allowing the development of tactile, auditory and visual skills, enriching the process. Traditional way of teaching, by attracting the interest of children through the spontaneous attitude of curiosity and in a fun way through play. This mobile application is designed with the Unity engine, which provides us with the necessary tools for game development, through the execution of C# scripts, which will be the one with which the user interacts directly on their mobile device, this being how this mobile application interacts with the end user. For the development of the application, Sum has been user, an agile methodology similar to Scrum, but specifically dedicated to the creation of video games, thus achieving compliance with all phases of the software life cycle and focusing on meeting the needs of the final user. |
Descripción: | El presente proyecto de titulación se desarrolla con el fin de fortalecer la motricidad fina en niños de prescolar mediante juegos interactivos, buscando ser una herramienta complementaria con la educación de hoy en día. La aplicación cuenta con diferentes actividades tipo juego que van aumentando de dificultad según el avance del niño, junto con la ayuda de la tecnología que cumplen un papel importante en la educación prescolar, al permitir el desarrollo de destrezas táctiles, auditivas y visuales enriqueciendo el proceso tradicional de enseñanza, al atraer el interés de los niños por medio de la actitud espontánea de curiosidad y de manera divertida a través del juego. Esta aplicación móvil está diseñada con el motor de Unity, que nos proporciona las herramientas necesarias para el desarrollo de juegos, mediante la ejecución de scripts C#, que son asignados a la interfaz, que será con la que el usuario interactúa directamente en su dispositivo móvil, siendo así como interactúa esta aplicación móvil, con el usuario final. Para el desarrollo de la aplicación se ha utilizado Sum, una metodología ágil similar a Scrum, pero dedicada específicamente a la creación de videojuegos, logrando así que se cumpla con todas las fases del ciclo de vida de software y enfocándose al cumplimiento de las necesidades del usuario final. |
URI: | http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22677 |
Tipo: | bachelorThesis |
Aparece en las colecciones: | TIC - Tecnología Superior en Desarrollo de Software |
Ficheros en este ítem:
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