Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23065
Título: Diseño de sistemas de abastecimiento primario de agua potable y tratamiento de aguas residuales en una vivienda del sector de San Bartolo.
Autor: Fonseca Chango, Cristina Nicol
Palabras clave: AGUAS RESIDUALES
DISEÑO HIDROSANITARIO
AGUA
VIVIENDA
Fecha de publicación: oct-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Fonseca Chango, C.N.(2022). Diseño de sistemas de abastecimiento primario de agua potable y tratamiento de aguas residuales en una vivienda del sector de San Bartolo. 90 páginas. Quito : EPN.
Resumen: The project developed in this technical document consists of the hydrosanitary design of the wastewater of a house located in the Metropolitan District of Quito, in the San Bartolo sector. Information gathering of both the land and the dwelling was carried out to establish the ideal location of unit operations for wastewater treatment; similarly, georeferenced data were taken for the layout design. During the measurements it was observed that there is a review box, which was used as a functional element within the design plans and will be used for the sewage treatment. The presented design consists of two review boxes, a septic tank, a grease trap, an infiltration trench and a bioplanter that has a supply of water of 120 L/hab*d as a limit, even when at the moment there are used 80,8 L/hab*d, so that there is a scalable system in time. The objective of the approach is that the effluent reaches ideal physical-chemical and biological parameters that comply with the current regulations in Ecuador for wastewater discharge and that can be integrated into freshwater sources present in the field.
Descripción: El proyecto desarrollado en este documento técnico consiste en el diseño hidrosanitario del agua residual de una vivienda ubicada en el Distrito Metropolitano de Quito, en el sector San Bartolo. Se realizó un levantamiento de información tanto del terreno como de la vivienda para establecer la ubicación ideal de las operaciones unitarias para el tratamiento de aguas residuales; de igual manera se tomaron los datos georreferenciados para el diseño de planos. Durante la obtención de las medidas se observó que existe una caja de revisión, la cual se empleó como un elemento funcional dentro del diseño de los planos y va a ser usado para el tratamiento de aguas negras. El diseño presentado consta de dos cajas de revisión, un pozo séptico, una trampa de grasa, una zanja de infiltración y una biojardinera que tiene como límite una dotación de agua de 120 L/hab*d aun cuando al momento se usan 80,8 L/hab*d, por lo que se tiene un sistema escalable en el tiempo. El planteamiento tiene como objetivo que el efluente alcance parámetros físico-químicos y biológicos ideales que cumplan con la normativa vigente en Ecuador para descarga de aguas residuales y que se puedan integrar en fuentes de agua dulce presentes en el terreno.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23065
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Tecnología Superior en Agua y Saneamiento Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12487.pdf2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.