Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23224
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorEugenio Pilliza, Jhonny Xavier-
dc.date.accessioned2022-10-25T16:30:53Z-
dc.date.available2022-10-25T16:30:53Z-
dc.date.issued2022-10-
dc.identifier.citationEugenio Pilliza, J.X.(2022). Matemáticas para el Curso de Nivelación de la EPN : Lógica matemática, conjuntos y números reales (ecuaciones e inecuaciones). 67 páginas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-FCM 0339/CD 12636-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23224-
dc.descriptionEste componente propone, principalmente, los contenidos de Lógica Matemática, Conjuntos y Números reales (ecuaciones e inecuaciones) que deberían incluirse en un curso de Nivelación para las carreras de Ingeniería y Ciencias de la EPN, a través de los resultados de aprendizaje que los estudiantes deberían alcanzar. A su vez, para dar mayor precisión a la formulación de los resulta dos de aprendizaje, se proponen, para cada uno de los resultados, tres ejemplos de preguntas, ejercicios o problemas que podrían utilizarse para evaluar si un estudiante los ha alcanzado o no. Finalmente, con el fin de evidenciar que los contenidos propuestos no son insuficientes para abordar el estudio del Álgebra Lineal y el Cálculo en una variable en el primer semestre, se presenta una descripción de los contenidos de los capítulos “Espacios vectoriales” y “Formas cónicas y cuádricas” (descritos en los PEAs de dichas materias), y los conceptos de Fundamentos de Matemática y Geometría que son prerrequisitos de los referidos capítulos.es_ES
dc.description.abstractThis component mainly propose the contains of Logical mathematics, Sets and Real Numbers (equations and inequalities) that should be included in the Leveling course of Engineering carrers and Sciences of the EPN, through the learning outcomes that the students have to achieve. At the same time, for giving a major precision to the fomulation of the learning outcomes, for each one of the results, three examples of questions, excercises or problems are proposed that could be used to evaluate if the student achieve the knowledge or not. At the end, in order to evidence that the proposed contains were not be enough to address the study of Linear Algebra and the One Variable Calculus in the first semester, is presented a description of the contains of the chapters,“Vectorial Spaces“ and “Conical and quadratic forms“(described in PEAs of those subjects) and the concepts of Mathematical Fundaments and Geometry that are prerequisites of the aforementioned chapterses_ES
dc.description.sponsorshipTrujillo Ortega, Juan Carlos, director.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : EPN, 2022.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFUNDAMENTOS DE MATEMÁTICAes_ES
dc.subjectLÓGICA MATEMÁTICAes_ES
dc.subjectESPACIOS VECTORIALESes_ES
dc.subjectFORMAS CUÁDRICASes_ES
dc.titleMatemáticas para el Curso de Nivelación de la EPN : Lógica matemática, conjuntos y números reales (ecuaciones e inecuaciones).es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:TIC - Matemática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD 12636.pdf681,46 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.