Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23226
Título: Matemáticas para el Curso de Nivelación de la EPN: los número naturales, inducción matemática, el concepto general de funciones y funciones reales.
Autor: Bonilla Pilataxi , Christian Alejandro
Palabras clave: FUNCIÓN REAL
CÁLCULO INTEGRAL
ESPACIOS VECTORIALES
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación: oct-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Bonilla Pilataxi , C.A.(2022). Matemáticas para el Curso de Nivelación de la EPN: los número naturales, inducción matemática, el concepto general de funciones y funciones reales. 114 páginas. Quito : EPN.
Resumen: This component mainly proposes the contents of Natural Numbers, Mathematical Induction, the general concept of Function and Real Functions that should be included in a Leveling course for the Engineering and Science careers of the EPN, through the learning outcomes that students should achieve. In turn, to give greater precision to the formulation of the learning outcomes, three examples of questions, exercises or problems are proposed for each of the outcomes that could be used to assess whether a student has achieved them or not. Finally, in order to show that the proposed contents are not insufficient to approach the study of Linear Algebra and Calculus in one variable in the first semester, a description of the contents of the chapters “Integral Calculus in one variable” and “Vector Spaces with scalar product” (described in the PEAs of these subjects), and the concepts of Fundamentals of Mathematics and Geometry that are prerequisites of the referred chapters are presented
Descripción: Este componente propone, principalmente, los contenidos de Números naturales, Inducción matemática, el concepto general de Función y Funciones reales que deberían incluirse en un curso de Nivelación para las carreras de Ingeniería y Ciencias de la EPN, a través de los resultados de aprendizaje que los estudiantes deberían alcanzar. A su vez, para dar mayor precisión a la formulación de los resultados de aprendizaje, se proponen, para cada uno de los resultados, tres ejemplos de preguntas, ejercicios o problemas que podrían utilizarse para evaluar si un estudiante los ha alcanzado o no. Finalmente, con el fin de evidenciar que los contenidos propuestos no son insuficientes para abordar el estudio del Álgebra Lineal y el Cálculo en una variable en el primer semestre, se presenta una descripción de los contenidos de los capítulos “Cálculo Integral en una variable” y “Espacios vectoriales con producto escalar” (descritos en los PEAs de dichas materias), y los conceptos de Fundamentos de Matemática y Geometría que son prerrequisitos de los referidos capítulos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23226
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12638.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.