Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23226
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBonilla Pilataxi , Christian Alejandro-
dc.date.accessioned2022-10-25T16:48:45Z-
dc.date.available2022-10-25T16:48:45Z-
dc.date.issued2022-10-
dc.identifier.citationBonilla Pilataxi , C.A.(2022). Matemáticas para el Curso de Nivelación de la EPN: los número naturales, inducción matemática, el concepto general de funciones y funciones reales. 114 páginas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-FCM 0340/CD 12638-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23226-
dc.descriptionEste componente propone, principalmente, los contenidos de Números naturales, Inducción matemática, el concepto general de Función y Funciones reales que deberían incluirse en un curso de Nivelación para las carreras de Ingeniería y Ciencias de la EPN, a través de los resultados de aprendizaje que los estudiantes deberían alcanzar. A su vez, para dar mayor precisión a la formulación de los resultados de aprendizaje, se proponen, para cada uno de los resultados, tres ejemplos de preguntas, ejercicios o problemas que podrían utilizarse para evaluar si un estudiante los ha alcanzado o no. Finalmente, con el fin de evidenciar que los contenidos propuestos no son insuficientes para abordar el estudio del Álgebra Lineal y el Cálculo en una variable en el primer semestre, se presenta una descripción de los contenidos de los capítulos “Cálculo Integral en una variable” y “Espacios vectoriales con producto escalar” (descritos en los PEAs de dichas materias), y los conceptos de Fundamentos de Matemática y Geometría que son prerrequisitos de los referidos capítulos.es_ES
dc.description.abstractThis component mainly proposes the contents of Natural Numbers, Mathematical Induction, the general concept of Function and Real Functions that should be included in a Leveling course for the Engineering and Science careers of the EPN, through the learning outcomes that students should achieve. In turn, to give greater precision to the formulation of the learning outcomes, three examples of questions, exercises or problems are proposed for each of the outcomes that could be used to assess whether a student has achieved them or not. Finally, in order to show that the proposed contents are not insufficient to approach the study of Linear Algebra and Calculus in one variable in the first semester, a description of the contents of the chapters “Integral Calculus in one variable” and “Vector Spaces with scalar product” (described in the PEAs of these subjects), and the concepts of Fundamentals of Mathematics and Geometry that are prerequisites of the referred chapters are presentedes_ES
dc.description.sponsorshipTrujillo Ortega, Juan Carlos, director.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : EPN, 2022.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFUNCIÓN REALes_ES
dc.subjectCÁLCULO INTEGRALes_ES
dc.subjectESPACIOS VECTORIALESes_ES
dc.subjectRESULTADOS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.titleMatemáticas para el Curso de Nivelación de la EPN: los número naturales, inducción matemática, el concepto general de funciones y funciones reales.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:TIC - Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12638.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.