Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23227
Título: Matemáticas para el Curso de Nivelación de la EPN: Trigonometría: razones trigonométricas para ángulos en un triángulo rectángulo, razones trigonométricas para ángulos en un sistema de coordenadas.
Autor: Ñacata Pillajo, Jhon Glidden
Palabras clave: TRIGONOMETRÍA
SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES
FUNDAMENTOS DE MATEMÁTICA
SISTEMA DE COORDENADAS
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación: oct-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Ñacata Pillajo, J.G.(2022). Matemáticas para el Curso de Nivelación de la EPN: Trigonometría: razones trigonométricas para ángulos en un triángulo rectángulo, razones trigonométricas para ángulos en un sistema de coordenadas. 75 páginas. Quito : EPN.
Resumen: This component mainly proposes the following contents Trigonometry of right triangles and Trigonometry of angles in a coordinate system that should be included in a Leveling course for EPN Engineering and Science majors, through the learning outcomes that students should achieve. To give greater precision to the formulation of the learning outcomes, three examples of questions, exercises or problems that could be used to assess whether or not a student has achieved them are proposed for each of the outcomes. Finally, in order to demonstrate that the proposed contents are not insufficient to approach the study of Linear Algebra and Calculus in one variable in the first semester, a description of the contents of the chapters “Matrix, Systems of linear equations and determinants” and “Lines and planes” (described in the PEAs of these subjects), and the concepts of Fundamentals of Mathematics and Geometry that are prerequisites of the referred chapters is presented.
Descripción: ste componente propone, principalmente, los contenidos de Trigonometría de los triángulos rectángulos y de la Trigonometría de los ángulos en un sistema de coordenadas que deberían incluirse en un curso de Nivelación para las carreras de Ingeniería y Ciencias de la EPN, a través de los resultados de aprendizaje que los estudiantes deberían alcanzar. A su vez, para dar mayor precisión a la formulación de los resultados de aprendizaje, se proponen, para cada uno de los resultados, tres ejemplos de preguntas, ejercicios o problemas que podrían utilizarse para evaluar si un estudiante los ha alcanzado o no. Finalmente, con el fin de evidenciar que los contenidos propuestos no son insuficientes para abordar el estudio del Álgebra Lineal y el Cálculo en una variable en el primer semestre, se presenta una descripción de los contenidos de los capítulos “Matrices, Sistemas de ecuaciones lineales y determinantes” y “Rectas y planos” (descritos en los PEAs de dichas materias), y los conceptos de Fundamentos de Matemática y Geometría que son prerrequisitos de los referidos capítulos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23227
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12639.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.