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Título: Laboratorios de telefonía IP : Prácticas de laboratorio aplicadas a telefonía IP usando Freepbx.
Autor: Pinzón Sarango, Paúl Andrés
Palabras clave: TELECOMUNICACIONES
SECTOR EMPRESARIAL
DESARROLLO TECNOLÓGICO
DEMANDA DE USUARIOS
CENTRAL TELEFÓNICA
Fecha de publicación: oct-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Pinzón Sarango, P.A.(2022). Laboratorios de telefonía IP : Prácticas de laboratorio aplicadas a telefonía IP usando Freepbx. 57 páginas. Quito : EPN.
Resumen: Telecommunications have evolved in an incredible way in the business sector, all thanks to technological development worldwide. Companies have been persuaded to establish loyalty, effectiveness and efficiency at the level of communications with their customers. Therefore, communications systems have been implemented that allow to meet the demands of users. If we talk about a communications system at the telephony level, we can refer to an open-source VoIP telephone exchange (Freepbx), whose function is to transport conversations over IP and provide assistance to the user through a set of applications offered by the telephone exchange. VoIP telephone exchanges are in great demand in companies of all levels and in professionals who offer solutions at the telephony level. With this we want to emphasize the importance of the students of the Telecommunications Engineering career are trained in the operation and implementation of a VoIP telephone exchange. This component proposes a set of practices or laboratory guides developed in the Notion program; these laboratories are focused on the creation of a VoIP telephone exchange through Freepbx from scratch. Each session contains the most basic aspects up to highly complex parameters that are of vital importance in the administration of a telephone exchange. Through a set of six laboratory practices it is intended that the students of the Escuela Politécnica Nacional, particularly of the Telecommunications Engineering career is familiar with a real business environment on the implementation, configuration and operation of a VoIP telephone exchange. Within the laboratories there is a proposed activity that aims to evaluate and complement the theoretical-practical knowledge acquired in the session. This component has six laboratories elaborated in detail as a final product, as well as the development of the activities proposed for the students.
Descripción: Las telecomunicaciones han evolucionado de una forma increíble en el sector empresarial, todo ello gracias al desarrollo tecnológico a nivel mundial. Las empresas han sido persuadidas para establecer fidelidad, eficacia y eficiencia a nivel de comunicaciones con sus clientes. Por lo tanto, se han implementado sistemas de comunicaciones que permiten cumplir con las demandas de los usuarios. Si hablamos de un sistema de comunicaciones a nivel de telefonía podemos referirnos a una central telefónica de VoIP mediante código abierto (Freepbx), cuya función es transportar conversaciones a través de IP y brindar asistencia al usuario mediante un conjunto de aplicaciones que ofrece la central telefónica. Las centrales telefónicas de VoIP tienen una gran demanda en empresas de todo nivel y en profesionales que ofrecen soluciones a nivel de telefonía. Con ello queremos recalcar la importancia de que los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones estén capacitados en el manejo e implementación de una central telefónica de VoIP. El presente componente propone un conjunto de prácticas o guías de laboratorio elaboradas en el programa Notion, dichos laboratorios están enfocados al levantamiento de una central telefónica de VoIP mediante Freepbx desde cero. Cada sesión contiene los aspectos más básicos hasta parámetros de alta complejidad que son de vital importancia en la administración de una central telefónica. Mediante un conjunto de seis prácticas de laboratorio se pretende que los estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional, particularmente de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones se encuentre relacionado con un ambiente empresarial real sobre la implementación, configuración y funcionamiento de una central telefónica de VoIP. Dentro de los laboratorios existe una actividad propuesta que tiene como objetivo evaluar y complementar los conocimientos teóricos-prácticos adquiridos en la sesión. El presente componente posee seis laboratorios elaborados a detalle como producto final, así como el desarrollo de las actividades propuestas para los estudiantes.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23269
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Ingeniería en Telecomunicaciones (FIEE)

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