Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23323
Título: Diseño e implementación de herramientas interactivas de instrumentación virtual para el laboratorio de sensores y transductores de la Escuela Politécnica Nacional : diseño e implementación de una herramienta interactiva de instrumentación virtual para las prácticas del laboratorio de sensores y transductores relacionadas con la variable temperatura.
Autor: Cali Flores, Andres Eduardo
Palabras clave: BLOQUE ISOTÉRMICO
PANDEMIA
COVID-19
HERRAMIENTAS INTERACTIVAS
SENSORES
TEMPERATURA
Fecha de publicación: oct-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Cali Flores, A.E.(2022). Diseño e implementación de herramientas interactivas de instrumentación virtual para el laboratorio de sensores y transductores de la Escuela Politécnica Nacional : diseño e implementación de una herramienta interactiva de instrumentación virtual para las prácticas del laboratorio de sensores y transductores relacionadas con la variable temperatura. 88 páginas. Quito : EPN.
Resumen: The Coronavirus pandemic has had an extraordinary influence on society worldwide, forcing all people, especially teachers and students, to adapt to new forms of communication, learning and teaching, through a virtual environment. The present work offers a learning alternative that helps the students of the Sensors and Transducers subject, to improve and reinforce their knowledge regarding temperature sensors, through a virtual laboratory, which is composed of practices destined to the use of the thermocouples, where the student will be able to interact with the thermocouples, electronic components and laboratory equipment that are used physically in the Sensors and Transducers Laboratory. The development of the virtual laboratory practices was carried out using software intended for the modeling of elements in three dimensions, which are: Autodesk Inventor 3D, Blender and 3Ds Max. For the programming of scripts which are intended for the animation and conditions of the objects, Microsoft Visual Studio was used and finally for the compilation, union, and execution of all the objects with the scripts in different scenes, it was done through the video engine. unity3d games
Descripción: La pandemia del Coronavirus ha influenciado de forma extraordinaria en la sociedad a nivel mundial, obligando a todas las personas, en especial a docentes y estudiantes a adaptarse a nuevas formas de comunicación, aprendizaje y enseñanza, mediante un entorno virtual. El presente trabajo brinda una alternativa de aprendizaje que ayude a los estudiantes de la asignatura de Sensores y Transductores, a mejorar y reforzar sus conocimientos referente a los sensores de temperatura, a través de un laboratorio virtual, el cual está compuesto por prácticas destinadas al uso de los termopares, donde el estudiante podrá interactuar con los mismos, con los componentes electrónicos y equipos de laboratorio que se utilizan de forma física en el Laboratorio de la materia de Sensores y Transductores. El desarrollo de las prácticas de laboratorio virtual, se lo realizó mediante software destinados a la modelación de elementos en tercera dimensión los cuales son: Autodesk Inventor 3D, Blender y 3Ds Max. Para la programación de scripts los cuales son destinados a la animación y condiciones de los objetos se utilizó Microsoft Visual Studio y finalmente para la compilación, unión y ejecución de todos los objetos con los scripts en diferentes escenas, se lo realizo mediante el motor de video juegos Unity3D
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23323
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Electrónica y Automatización (FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12740.pdf7,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.