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Titel: Optimización en redes de transporte público : Modelo integrado para el problema de planificación de líneas y enrutamiento de pasajeros.
Autor(en): Obando Jaramillo, Madelaine Stefany
Stichwörter: PLANIFICACIÓN DE LÍNEAS Y FRECUENCIAS
ASIGNACIÓN DE PASAJEROS
PROGRAMACIÓN LINEAL ENTERA
TRANSPORTE PÚBLICO
MATEMÁTICA
Erscheinungsdatum: Okt-2022
Herausgeber: Quito : EPN, 2022.
Zitierform: Obando Jaramillo, M.S.(2022). Optimización en redes de transporte público : Modelo integrado para el problema de planificación de líneas y enrutamiento de pasajeros.50 páginas. Quito : EPN.
Zusammenfassung: The strategic planning of a public transport system consists of three important phases: network design, line planning and timetable. The present work is focused on studying the problem of line planning problem (LPP) in the public transport system of Quito. LPP consists of finding a set of lines with their respective frequencies in such a way that the transport demand is satisfied. Usually this problem considers to optimize 2 objectives: the first one maximizes passenger comfort through direct trips and the second one aims to minimize the operational costs. In previous studies, the passenger routing is performed in a previous step and the design of the lines and frequencies depends strongly on the way in which such a task was performed. In the present study the integrated problem of line planning and passengers routing is consedered. An integer linear programming model that minimizes the number of transfers and the total cost for the operator is presented. Also, a simplified version in which passenger transfers are not allowed is studied.
Beschreibung: La planificación estratégica de un sistema de transporte público consiste de tres importantes fases: Diseño de red, planificación de líneas y frecuencias y el diseño del diagrama de marcha. El presente trabajo se centrará en estudiar el problema de planificación de líneas y frecuencias (LPP) en el sistema de transporte público de la ciudad de Quito. LPP consiste en encontrar un conjunto de líneas con sus respectivas frecuencias de tal forma que la demanda de transporte quede satisfecha. Generalmente el problema considera optimizar 2 grandes objetivos: el primero es maximizar la comodidad de los pasajeros a través de viajes directos y el segundo objetivo pretende minimizar los costos de operación. En ciertos estudios previos, la asignación de demanda se la realiza en un paso previo y el diseño de las líneas y frecuencias depende fuertemente de la forma en la que realizó dicha tarea. En el presente estudio se pretende estudiar el problema en la que el proceso de asignación de pasajeros y diseño de líneas y frecuencias se genere de forma integrada. Un modelo de programación lineal entera que minimiza el número de transferencias de los pasajeros y el costo total del operador es presentado. Además, una versión simplificada en la que no se permiten transferencias para los pasajeros es estudiada.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23358
Art: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:TIC - Matemática

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