Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23492
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dc.contributor.authorTipán Garzón, Bryan Roberto-
dc.date.accessioned2022-12-13T20:05:31Z-
dc.date.available2022-12-13T20:05:31Z-
dc.date.issued2022-12-
dc.identifier.citationTipán Garzón, B.R.(2022).Aplicaciones de estructuras de datos a problemas matemáticos : Implementación del problema de seleccionar de un conjunto de puntos dado, el punto más cercano a otro punto dado.41 páginas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-FCM/0360/CD 12892-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23492-
dc.descriptionEn el presente trabajo de integración curricular se propone resolver el problema del vecino más cercano, el cual consiste en encontrar de un conjunto de n puntos en el plano, aquel cuya distancia sea mínima con un punto de consulta q externo al conjunto. Este problema se resuelve mediante la implementación de dos algoritmos, el primero hace uso del paradigma de fuerza bruta, en el cual se realizan todas las comparaciones entre los puntos del conjunto y el punto q. El segundo algoritmo propuesto por Jon L. Bentley, organiza los puntos en una estructura llamada 2d−Árbol que facilita la resolución del problema de manera eficiente. Los algoritmos son implementados en el lenguaje de programación C++ y para ponerlos en ejecución, se construyeron las instancias simulando coordenadas de puntos en el plano. Finalmente se ejecutaron distintas instancias poniendo a prueba los algoritmos y comparándolos en términos de eficienciaes_ES
dc.description.abstractIn the present work it is proposed to solve the nearest neighbor problem, which consists of finding from a set of n points in the plane, the one whose distance is minimum with a query point q external to the set. This problem is solved by implementing two algorithms. The first uses the brute force paradigm, in which all comparisons are made between the points of the set and the point q. The second algorithm proposed by Jon L. Bentley, organizes the points in a structure called 2d−Tree that facilitates the resolution of the problem efficiently. Algorithms are implemented in the programming language C++. To put them into execution, the instances were built simulating coordinates of points in the plane. Finally, different instances were executed, testing the algorithms and comparing them in terms of efficiency.es_ES
dc.description.sponsorshipSalazar Montenegro, María Fernanda, director.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : EPN, 2022.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEFICIENCIA COMPUTACIONALes_ES
dc.subjectALGORITMOes_ES
dc.subjectESTADÍSTICAes_ES
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.titleAplicaciones de estructuras de datos a problemas matemáticos : Implementación del problema de seleccionar de un conjunto de puntos dado, el punto más cercano a otro punto dado.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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