Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23671
Título: Análisis comparativo de factores financieros en la implementación y mantenimiento de una red OTN (Red de Transporte de Fibra Óptica) en una empresa de telecomunicaciones del Ecuador frente a la renta de capacidad en una Red OTN de una empresa privada.
Autor: Samaniego Palacios, Héctor Fernando
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
FINANZAS
ÓPTICA
GERENCIA FINANCIERA
REDES
MANTENIMIENTO
ANÁLISIS
Fecha de publicación: oct-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Samaniego Palacios, H. F. (2022). Análisis comparativo de factores financieros en la implementación y mantenimiento de una red OTN (Red de Transporte de Fibra Óptica) en una empresa de telecomunicaciones del Ecuador frente a la renta de capacidad en una Red OTN de una empresa privada. 77 páginas. Quito : EPN.
Resumen: This research work shows the need for internet service provider companies to have their own OTN network (optical transport network) and stop depending on third-party companies to manage their own capacity in the market, in order to stay in business. time and grow. The first part of the work shows how to design, build and implement an optical transport network in addition to the maintenance service that is needed to keep the OTN network operational. Once a budget for the construction of the network has been developed, we financially compare what a company will invest in renting capacity against the use of its own resource.
Descripción: Este trabajo de investigación muestra la necesidad de las empresas proveedoras de servicios de internet de contar con una red OTN (red de transporte óptico) propia y dejar de depender de terceras empresas para administrar su propia capacidad en el mercado, esto con el objetivo de mantenerse en el tiempo y crecer. La primera parte del trabajo muestra como diseñar, construir e implementar una red de transporte óptico sumado al servicio de mantenimiento que se necesita para mantener operativa a la red OTN Una vez desarrollado un presupuesto para la construcción de la red comparamos financieramente lo que una empresa invertirá en rentar capacidad frente al uso de un recurso propio Al final se identificará las ventajas y desventajas que existen cuando se decide construir una red OTN propia.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23671
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Artículos de Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12957.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.