Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23778
Título: Desarrollo de un sistema para la gestión estudiantil del I.E.F Miguel de Santiago : desarrollo de la aplicación móvil
Autor: Calderón Fernández, Ariel Esteban
Palabras clave: TECNOLOGÍA
SISTEMA DE GESTIÓN
APLICACIÓN MÓVIL
ALUMNO
GESTIÓN ESTUDIANTIL
Fecha de publicación: abr-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Calderón Fernández, A.E.(2023).Desarrollo de un sistema para la gestión estudiantil del I.E.F Miguel de Santiago : desarrollo de la aplicación móvil. 39 páginas. Quito : EPN.
Resumen: The fiscal educational institution "Miguel de Santiago"" requires an update for its student management system, since its system is implemented with old software that is currently not user friendly. A Student Management System is necessary in any educational institution to be able to keep a correct control of the students enrolled in it and their academic performance. Said system must adapt to current hardware and software tools and, in addition, be scalable over time to meet the needs of future users. For this reason the present Curricular Integration Work has been developed. Which contemplates the mobile component of the student management system of the fiscal educational institution "Miguel de Santiago". The application allows users to have real-time control of the grades of each subject assigned to them. The system considers three types of users: teacher, student and secretary. However, the mobile component developed in this project only allows access by teacher and student users, since the secretary-type user must perform administrative activities that are adequately controlled in the web component. The mobile application is divided into a series of modules, of which 3 are the most important: the grade management and visualization module, the personal user profile module, and the academic reports module. With which teachers and students access similar interfaces but with specific permissions depending on the type of user. This document is structured in 5 sections. The first section exposes the existing problems regarding the need to update the old management system of the school, based on this, the objectives, scope and theoretical framework of the project are established. The second section shows the guiding methodology for the development of the mobile application, prototypes, architecture and development tools. The third section shows each sprint of the development methodology with its respective results. Finally, the conclusions and recommendations obtained throughout the development of the project are presented, which provides a complete vision of the results obtained and the possible improvements to be implemented in the future.
Descripción: La institución educativa fiscal "Miguel de Santiago" requiere una actualización para su sistema de gestión estudiantil, ya que su sistema está implementado con software antiguo que actualmente no es amigable con el usuario. Un Sistema de gestión estudiantil es necesario en cualquier institución educativa para poder llevar un correcto control de los estudiantes inscritos en la misma y su desempeño académico. Dicho sistema debe adaptarse a las herramientas actualies de hardware y software y, además ser escalable en el tiempo para satisfacer las necesidades de los futuros usuarios. Por esta razón se ha desarrollado el presente Trabajo de Integración Curricular. El cual contempla el componente móvil del sistema de gestión estudiantil de la institución educativa fiscal “Miguel de Santiago”. La aplicación permite a los usuarios tener un control en tiempo real de las calificaciones de cada materia que tengan asignada. El sistema considera tres tipos de usuarios: profesor, estudiante y secretaria. Sin embargo, el componente móvil desarrollado en el presente proyecto permite únicamente el acceso de los usuarios profesor y estudiante, ya que el usuario de tipo secretaria debe realizar actividades administrativas que se controlan adecuadamente en el componente web. La aplicación móvil está dividida en una serie de módulos, de los cuales, 3 son los más importantes: el módulo de gestión y visualización de calificaciones, el módulo de perfil personal de usuario, y el módulo de reportes académicos. Con lo cual profesores y estudiantes acceden a interfaces similares pero con permisos específicos según el tipo de usuario. El presente documento se estructura en 5 secciones. La primera sección expone la problemática existente respecto a la necesidad de actualizar el sistema de gestión antiguo del colegio, a partir de ello, se establecen los objetivos, alcance y marco teórico del proyecto. La segunda sección muestra la metodología guía para el desarrollo del aplicativo móvil, prototipos, arquitectura y herramientas de desarrollo. La tercera sección muestra cada sprint de la metodología de desarrollo con sus respectivos resultados. Finalmente, se plantean las conclusiones y recomendaciones obtenidas a lo largo del desarrollo del proyecto, lo que brinda una visión completa de los resultados obtenidos y las posibles mejoras a implementar en el futuro.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23778
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Tecnología Superior en Desarrollo de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13050.pdf3,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.