Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23828
Title: Desarrollo de aplicación web de promoción de emprendimientos de la comunidad de la ESFOT: desarrollo del FrontEnd de la aplicación web de promoción de emprendimientos de la comunidad de la ESFOT.
Authors: Farinango Males, Eduardo Paúl
Keywords: PROGRAMA DE ORDENADOR
COMUNIDAD ESFOT
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS
IDENTIDAD VISUAL
REACT
FRONTEND
APLICACIÓN WEB
Issue Date: Mar-2023
Publisher: Quito : EPN, 2023.
Citation: Farinango Males, E.P. (2023). Desarrollo de aplicación web de promoción de emprendimientos de la comunidad de la ESFOT: desarrollo del FrontEnd de la aplicación web de promoción de emprendimientos de la comunidad de la ESFOT. 89 páginas. Quito : EPN.
Description: Este trabajo tiene como objetivo principal la implementación del frontend de una herramienta diseñada para promover y compartir el espíritu emprendedor dentro de la comunidad de la ESFOT y la Comisión Emprende. Para el cumplimiento de este objetivo se aplicarán diferentes técnicas y estrategias que permitan generar interés y motivación en los visitantes para que desarrollen nuevas ideas. Para asegurar el éxito del proyecto, se definirá un alcance adecuado siguiendo la metodología de desarrollo de software XP, la cual incluirá una revisión bibliográfica, entrevistas y análisis de datos recabados de la comisión con el fin de crear un diseño visual atractivo y funcional de la herramienta en cada iteración. Así también, se considerará la identidad visual de la Comisión Emprende para crear una experiencia de usuario coherente y familiar, utilizando la herramienta de diseño Figma para prototipar y validar la interfaz de su implementación. Dentro de este trabajo se optó por utilizar una arquitectura basada en MVC y React, lo que proporcionará una estructura ordenada y mantenible en el tiempo, esta combinación permitirá además una mayor flexibilidad en la implementación de funcionalidad y una mejor interacción con el usuario, todo este proceso se encuentra documentado en las secciones I y II. Es importante destacar que el enfoque de XP son iteraciones cortas y pruebas en cada implementación que aumentarán la satisfacción del usuario y se lograrán así resultados óptimos en la entrega. Esto se puede observar en la sección III del documento, donde se presentarán los resultados obtenidos y las conclusiones basadas en el proceso descrito. Además, se ofrecen recomendaciones para ayudar al lector.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23828
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:TIC - Tecnología Superior en Desarrollo de Software

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD 13049.pdf3,77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.