Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23857
Título: Evaluación del sistema primario de abastecimiento del barrio la paz - chocó andino: calidad del agua.
Autor: Onofa Cuichán, Noelia Belén
Palabras clave: AGUA
SANEAMIENTO
CALIDAD DEL AGUA
FUENTES
PARÁMETROS
NORMATIVA
Fecha de publicación: mar-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Onofa Cuichán, N.B. (2023). Evaluación del sistema primario de abastecimiento del barrio la paz - chocó andino: calidad del agua. 50 páginas. Quito : EPN.
Descripción: Este proyecto de titulación tiene la finalidad de realizar la evaluación de la calidad del sistema de abastecimiento de agua del barrio ‘’La Paz’’, el cual está ubicado en la parroquia Nanegalito. Para la determinación de la calidad del agua existente en el sistema de abastecimiento de este lugar, se han tomado como puntos de muestreo: (P1), fuente de captación, (P2), tanque de almacenamiento y (P3), una casa del barrio. En estos lugares se tomaron muestras siguiendo la normativa y procedimientos para los análisis de laboratorio que fueron establecidos con base en el tipo de captación y sistema de abastecimiento actual. Los parámetros que fueron medidos con el multiparámetro de manera in situ, fueron: temperatura, potencial hidrógeno, oxígeno disuelto y turbidez y los parámetros que fueron medidos en laboratorio fueron: sólidos totales, sólidos suspendidos, sólidos disueltos, DQO, DBO5, análisis de coliformes totales y coliformes fecales, cloruros, nitratos, nitritos, sulfatos, fosfatos, Hierro (Fe) y Manganeso (Mn). Los resultados que se obtuvieron se compararon con el Anexo I, del libro VI del Texto Unificado de Legislación Secundaria del Medio Ambiente (TULSMA) en la Tabla 1 que trata los criterios de calidad de fuentes de agua para consumo humano y doméstico. Al comparar los resultados mediante el análisis de parámetros físico-químicos y microbiológicos ya sea in situ y en laboratorio, se pudo determinar valores y cantidades que permitieron establecer el Índice de Calidad de Agua (ICA) del tanque de almacenamiento, que dio un valor de 80.53, lo que indicó que la calidad del agua obtenida en este punto es de buena calidad y además, comparar los resultados de caracterización con la norma correspondiente, Texto Unificado de Legislación Secundaria del Ministerio del Ambiente (TULSMA) e INEN 1108. Posteriormente, se analizaron los resultados para poder proponer un sistema de potabilización de agua, garantizando el cumplimiento de la calidad del agua de distribución. Estos sistemas de producción de agua potable se presentaron como propuestas de mejora al sistema de abastecimiento actual y pretenden dar una buena calidad de vida para los usuarios del sistema de abastecimiento en análisis.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23857
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Tecnología Superior en Agua y Saneamiento Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13105.pdf11,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.