Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23909
Título: Diseño y construcción de un prototipo de robot delta para aplicaciones pick & place.
Autor: Pachacama, Wladimir
Salazar, Juan
Herrera, Marco
Sotomayor, Nelson
Palabras clave: VISIÓN ARTIFICIAL
ROBOT DELTA
ANÁLISIS CINEMÁTICO
Fecha de publicación: nov-2017
Editorial: Quito : EPN, 2017.
Citación: Pachacama, W., Salazar, J., Herrera, M y Sotomayor, N. (2017). Diseño y construcción de un prototipo de robot delta para aplicaciones pick & place. Memorias, XXVII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, 27(13), 100-107.
Resumen: En este artículo se presenta el análisis cinemático, las singularidades y el diseño mecánico de un prototipo de robot de estructura paralela de tres grados de libertad denominado manipulador delta. Se diseña y construye un prototipo mecánico de robot delta que ejecuta tareas de ordenamiento, apilamiento de objetos circulares y seguimiento de trayectorias. Sus movimientos se basan en el análisis cinemático el cual es determinado mediante el método geométrico. Con el objetivo de tener un prototipo autónomo se implementa un sistema de visión artificial utilizando las herramientas de Matlab para la detección de objetos, dichos objetos detectados se convierten en puntos de referencia para el movimiento del manipulador de estructura paralela delta y con el fin de obtener movimientos continuos se utiliza una interpolación entre puntos basado en un polinomio de quinto orden.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23909
ISBN: 978-9978-383-49-0
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2017 Memorias de las XXVII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2017 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2017AJIEE-13.pdf5,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.